El golfista mexicano Carlos Ortiz arrancó esta semana con la motivación de verse en una nueva posición dentro del Ranking Mundial de Golf.
Tras obtener este fin de semana la victoria en el Houston Open - su primera dentro de la PGA Tour - el tapatío escaló 95 puestos en el ranking para pasar de la posición 160 a la 65.
Ortiz, consiguió esta importante victoria en su arranque 118, es el primer mexicano en 42 años en llevarse una victoria desde que Víctor Regalado se adjudicó el Quad Cities Open 1978. Además Ortiz logró esta victoria batiendo al número uno del mundo Dustin Johnson, quien quedó en segunda posición empatado con el japonés Hideki Matsuyama.
Además del progreso en el ranking - que lleva a Carlos Ortiz a unirse al grupo de los 65 mejores del mundo, junto a su compatriota Abraham Ancer, quien se encuentra en la posición 21- el tapatío disputará el siguiente año el Masters de Augusta 2021 y sumó a sus ganancias más de un millón de dólares.
Ortiz, quien lleva seis torneos disputados en este 2020, se sumó al selecto grupo de golfistas mexicanos que lograron un triunfo en la gira más importante del golf internacional. El primero fue César Sañudo con el Azalea Open Invitational de 1970, mientras que Vícor Regalado se impuso en dos ocasiones, El pleasant Valley Classic en 1974 y en la Ed McMahon-Jaycees Quad Cities Open en 1978.