Carlos Ortiz está de regreso en México, pero esta ocasión las condiciones han cambiado. El golfista tapatío se presentará por primera vez en México desde su triunfo en el Houston Open en donde rompió con una racha de más de cuatro décadas sin un triunfo tricolor en la PGA.
“Aunque me da mucha confianza lo que se logró, hay que bajar la cabeza y seguir trabajando, pues estoy en pañales en comparación a lo que quiero lograr, a donde quiero llegar… pero sin duda estar aquí, de vuelta, es muy grato”, declaró en conferencia de prensa virtual Ortiz.
A tres semanas de su primer triunfo en la gira más importante del golf mundial, Carlos Ortiz afina los últimos detalles de cara a su séptima participación en el Mayakoba Golf Classic, el torneo pionero de la PGA en México, en compañía de otros cinco mexicanos.
“Estoy emocionado de regresar ante mi gente. y sin duda dispuesto a tener paciencia en un campo donde el clima repercute de inmeditao en las condiciones”, explicó
Carlos Ortiz regresa al campo que el año pasado lo vio quedarse a un golpe del triunfo, por debajo del estadunidense Brendon Todd, solo que esta vez pretende que las condiciones cambien y por fin se de una victoria tricolor en la grama del Camaleón que acogerá por decimocuarta ocasión a la PGA.
“Ganar en territorio nacional sería un sueño hecho realidad. No podría ser mejor. Estuve cerca el año pasado y siento que el momento cada vez está más cerca. Definitivamente se ve la diferencia de lo mucho que ha crecido el golf en México en los últimos años”, finalizó.