En el primer día de actividades de la edición 14 del Mayakoba Golf Classic en la Riviera Maya, el mexicano Carlos Ortiz arrancó con muy buen ritmo, firmó una tarjeta de 67 golpes, cuatro bajo par, para situarse en la quinta posición de la tabla en una jornada en la que el escocés Russell Knox se adueñó del liderato profesional en la última fecha de la temporada del PGA Tour.
El tapatío empató en quinta posición con otros ocho golfistas, entre los que destacan Tony Finau y el campeón defensor Brendon Todd, luego de entregar una tarjeta en la que registró un eagle, cuatro birdies y dos bogey y queó a dos golpes de Knox.
“Igual que el año pasado, no llegué con muchas expectativas, llegué relajado, con la mente limpia y creo que eso sirve. Estuve trabajando fuerte en mi técnica y me encuentro en un muy buen lugar. Me gustó mucho cómo le pegué a la bola hoy”, declaró tras entregar su tarjeta el mexicano que mantiene el ritmo desde que ganara el Houston Open.
Escoltando a Knoxx, en la segunda casilla y a un golpe, se encuentra el chileno Joaquín Niemann, el argentino Emiliano Grillo y el estadunidense Tom Hoge.
En una jornada que se complicó por la humedad causada por lluvias y un viento insistente, el tamaulipeco Abraham Ancer se ubicó en la posición 70 luego de entregar una tarjeta de 72 golpes, uno arriba de par. Su score incluye dos birdies, un bogey y un doble bogey en el hoyo 14, un par 4.
El resto de los mexicanos dentro del field también resintieron las condiciones del lugar. Armando Favela se ubica en el lugar 93 luego de un +2; mientras que Roberto Díaz está en el 104 con un +3; Aaron Terrazas se encuentra en la 118 con +5 y por último, en su debut en un torneo oficial de la PGA Tour, Isidro Benitez quedó al fondo de la tabla con nueve golpes arriba de par de campo.
SFRM