Un triple bogey hundió a Carlos Ortiz en el Mexico Open

Luego de mantenerse la mayor parte de la ronda dentro del top 10, un error en el 18 lo llevó a la posición 30

Un triple bogey hundió a Carlos Ortiz en el México Open (AP)
Érika Montoya
Puerto Vallarta /

Luego de una ronda impecable, en donde empezó con cuatro birdies que lo catapultaron al top 10 de la tabla del México Open en el tercer día de actividades, Carlos Ortiz cometió un par de errores en los hoyos 16 y 18 lo hicieron descender hasta la posición 30 de la tabla.

Un par de malos tiros de salida, el tapatío que juega en el Korn Ferry Tour se complicó el panorama, pues en el 16 salvó la situación con un bogey, pero en el 18 un triple bogey terminó de alejarlo de la cima.

"La verdad estoy contento de que estoy este fin de semana. Ando haciendo las cosas bien. Realmente jugué increíble, con dos hoyos malos que llegaron al final lo hace un poco agridulce. Si hubiera empezado como en el 18 y luego el resto de la ronda hubiera salido con una sonrisa de oreja a oreja. Pero así pasa, así es el golf. Ya quiero que sea mañana a reparar el daño que hice”, dijo en entrevista.

Tan pronto terminó el hoyo 18, el tapatío comenzó a maldecir a gritos para calmarse.

"Lo que me pasó fue un recordatorio que así es el golf, es de locos y psicópatas. Soy uno de ellos que está jugando allá afuera y es una locura lo que pasa a veces. Puedes jugar 15 hoyos perfectos y un par de hoyos muy malos y te cuesta toda la ronda”, abundó.

Abraham Ancer se encuentra en la posición 35 de la tabla, tras reponerse 23 lugares. El Turco tuvo una ronda de -3, para un acumulado de -5. Firmó una tarjeta de seis birdies, por tres bogeys.

Mientras que Carlos Ortiz, embocó tres birdies, por tres bogeys, además de un eagle y un doble bogey back to bak en las banderas 7 y 8.

Ortiz marcha empatado en la posición 58 tras perder 11 posiciones.

SFRM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.