A 17 días de que comience la segunda temporada de LIV Golf, esta vez con una cita en México, el tapatío Carlos Ortiz describió los sentimientos de cara a un regreso a tierra tricolor que en agosto del año pasado lucía muy complicado.
Con su salida de la PGA Tour y su incorporación a la LIV Golf, Carlos tuvo que sacrificar en su momento las presentaciones en México, con los dos torneos que tiene en Riviera Maya y en Vallarta, hasta que se anunció su incorporación al calendario de la gira saudí en noviembre pasado.
“La verdad feliz de empezar la temporada de LIV y más en México y en un lugar como Mayakoba, que ha sido extremadamente bueno para mí en mi carrera golfística y antes de empezar la carrera como profesional me abrieron las puertas. Muy contento y empezar la temporada con el equipo ahí será algo muy especial”, dijo el golfista que en la gira saudí cuenta como sus mejores resultados: el segundo lugar en Portland y el cuarto en Bedminster.
El arranque de esta temporada para la gira encabezada por Greg Norman será en la grama del Camaleón de Mayakoba, en la Riviera Maya, del 24 al 26 de febrero y la noticia fue bien recibida, pues este campo es una sede muy familiar para Carlos, quien estuvo en la contienda para el triunfo en varias ocasiones y disfrutando de un cálido ambiente por parte de los fanáticos.
“Me encantaría invitar a todos los mexicanos o a toda la gente que quisiera venir a vivir una nueva experiencia del golf por lo que creo que la van a disfrutar mucho. La verdad es que le hemos puesto mucho trabajo. Entre los jugadores, el equipo de LIV y todo. Creo que es algo nuevo y vale la pena conocerlo porque es mucho más atractivo y porque creo que va a gustar mucho más de lo que era antes”, mencionó en entrevista con MILENIO-La Afición el jugador de 31 años.
Acompañado de su equipo “Fireballs” -que el año pasado estuvo conformado por Sergio García, Abraham Ancer y Eugenio López-Chacarra– Ortiz pretende que en territorio mexicano se pueda sentir el amor de los aficionados y ese ambiente tan característico de la Riviera Maya.
“Creo que lo van a disfrutar mucho, sobre todo porque somos dos mexicanos jugando juntos ahí, con dos latinos y dos españoles. Vamos a tener un apoyo de la gente único y la verdad es que siempre se han portado excelente allá en Mayakoba con nosotros y ahora va a ser todavía más especial”, agregó.
Un lugar que disfruta
De cara a su regreso a Mayakoba, Carlos Ortiz aseguró que si hay un torneo que disfruta mucho son los que se hacen en la Riviera Maya, además del buen historial ahí en donde en ocho presentaciones ha tenido cuatro Top 10, es un lugar que le sienta muy bien a su juego, y es que la tranquilidad y la posibilidad de llevar a su familia es algo que colabora a ese buen sabor de boca.
“Ir a Mayakoba siempre es como ir a un torneo y de vacaciones al mismo tiempo, porque tienes la playa, y el clima que hay ahí es algo muy especial que no tienes en todos lados”, finalizó.
DAO