Carlos Ortiz vive uno de sus mejores momentos de su carrera. El mexicano terminó cuarto en el Bedminster Invitational de la LIV Golf Series, al quedarse a tres golpes del sueco Henrik Stenson, ganador de esta competencia de la Superliga Árabe.
Tras renunciar al Tour de la PGA, el tapatío tuvo una destacada actuación en la tercera fecha del torneo, en el Trump National Golf Club de Bedminster, en Nueva Jersey, y que es propiedad del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Ortiz culminó su participación con una tarjeta final de 205 golpes (-8), con 68 toques en la tercera y última ronda, mientras que Stenson finalizó con 202 impactos (-11) en su score.
Con esta cuarta posición, Ortiz se adjudicó una bolsa de un millón de dólares, que se suma a los 2.1 millones de dólares que logró a inicios de julio en el torneo de Portland. Por su parte, Abraham Ancer terminó el último día en Bedminster con 72 golpes, para un total de 221 golpes (+8) para acabar en la cuadragésima posición.
El sacrificio valió la pena
La decisión de Henrik Stenson que le costó la capitanía de la Ryder Cup europea rindió grandes e inmediatos dividendos, al ganar y llevarse más de 4 millones de dólares por tres días de trabajo.
Con una ventaja de tres golpes antes de la tercera y última ronda, Stenson abrió con un putt para birdie de 20 pies y nunca llevó a nadie más cerca de dos golpes en el resto del camino. Cerró con un 69, dos bajo par, para una victoria de dos golpes sobre Matthew Wolf (64) y Dustin Johnson, quien hizo un birdie en el último hoyo para un 68.
Stenson, a cinco años de vencer a un campo de más de 20 jugadores, recogió 4 millones por ganar y 375 mil adicionales por su equipo que terminó segundo.
La gran recompensa, sin incluir un bono por firmar que se estima en unos 50 millones de dólares, se produce menos de dos semanas después de que Swede, de 46 años, decidiera unirse a la serie LIV Golf.
“Creo que podemos estar de acuerdo en que jugué como un capitán”, dijo Stenson en la transmisión de LIV Golf. Cuando la emisora pagada por LIV le preguntó si se sentía validado por la victoria, Stenson decidió no participar y respondió: “Ha sido una buena primera semana”.
El LIV Golf Invitational se detendrá un mes durante los playoffs de la Copa FedEx en el PGA Tour; volverá el fin de semana del Día del Trabajo en septiembre y dos semanas después, se jugará en los suburbios de Chicago.
ZZM