Carlos Sansores, a un paso para cumplir el sueño olímpico

El taekwondoín ya solo debe pasar un último filtro interno para quedarse con el boleto en la categoría de más de 80 kilos

Carlos Sansores (Mexsport)
Ciudad de México /

El taekwondoín Carlos Sansores tiene 13 años practicando este deporte, y ahora se encuentra a un solo paso de llegar al máximo sueño, que son los Juegos Olímpicos.

En este ciclo olímpico, el quintanarroense logró la plata en el Mundial de Manchester 2019, la plata en los Juegos Panamericanos de Lima, en el clasificatorio del Grand Slam en Wuxi 2018 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, por mencionar algunos, que lo posicionan ahora en el sitio nueve del ranking olímpico de más de 80 kilos.

El pasado mes, Carlos consiguió la plaza en esa categoría dentro del Preolímpico Continental de Costa Rica, y ese boleto ahora es para el país, por lo que solo deberá ganarle un último filtro interno para quedárselo.

“Siempre he dicho que primeramente Dios todo saldrá bien, de acuerdo a lo planeado, ahorita lo más importante se hizo, que fue conseguir la plaza para el peso, y vamos a seguir entrenando para conseguir ese sueño, a final de cuentas, México asistirá a Juegos Olímpicos en ese peso, y me siento muy contento por lograr la plaza”, declaró Sansores.

El mexicano deberá medirse en esa evaluación a Bryan Salazar, un taekwondoín que también ha venido despuntando en ese peso y ahora se encuentra en el peldaño 21 del ranking.

“A final de cuentas, México está preparado para ir en ese peso a los Olímpicos, y los profesores harán una buena estrategia para el país, y va a ir el mejor. Mi compañero Bryan Salazar es un buen competidor y estoy seguro que cualquiera de los dos podrá representar bien a México en Tokio”, mencionó.

Desde que este deporte entró al programa oficial de los Juegos Olímpicos, en Sídney 2000, es la primera vez que México clasifica en este deporte.

“Tengo casi 13 años entrenando este deporte, y desde el momento que pisé el tatami siempre quise hacer algo importante. El deporte lo práctico por mis padres, ya que también ellos practicaban una disciplina, y de cierta manera en mi casa siempre me inculcaron el deporte. Recuerdo a María Espinoza cuando ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008, entonces eso me emocionó mucho, y siempre he querido a ser como ella, en la cuestión de que a pesar de todo lo que tiene, todos sus logros, sigue siendo la misma persona”, dijo.


  • Carlos Cruz
  • carlos.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde marzo del 2006. Egresado de la Licenciatura de Comunicación Social en la Universidad Autónoma Metropolitana. Ha cubierto tres Juegos Olímpicos (Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020).

LAS MÁS VISTAS