Siguen los apoyos de la iniciativa privada para deportistas, y ahora la Fundación Telmex anunció que dará 50 mil pesos a cada deportista mexicano que se cuelgue la medalla de oro individual en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, y en el caso de que el metal dorado sea en equipo serán 25 mil pesos para cada integrante.
“Observar, desde lo más alto del podio, la bandera de México mientras escuchas las notas del Himno Nacional, tras haber entregado su máximo esfuerzo en una competencia, es el honor más grande que un atleta pueda recibir como recompensa a una larga trayectoria de trabajo, entrega, dedicación y permanente superación, la cual llena de orgullo a nuestro país; por ello, consciente del gran trabajo de los deportistas, la fundación brindará un reconocimiento a los integrantes de la delegación mexicana que conquisten medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe”; indicó en un comunicado la fundación.
Hasta el momento México lleva 18 medallas de oro en esta justa centroamericana y la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá, indicó que se esperan mínimo 90 preseas doradas en este certamen regional. En Barranquilla 2018, la delegación nacional obtuvo 131 metales de oro para quedarse así con el título del evento.
La fundación que dirige el empresario Carlos Slim ya había apoyado al deporte mexicano recientemente y fue cuando pago el viaje a las nadadoras artísticas para que compitieran en la Serie Mundial de Egipto donde ganaron tres medallas de oro y una de bronce, y ahora vuelve abrir la cartera anunciando los estímulos.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó durante el abanderamiento de la delegación nacional que todos los deportistas tendrán un premió económico solo por participar, y para quienes consigan una medalla se les dará un monto extra.