Carrera Panamericana concluye su edición 2020 con un recorrido por La Laguna

Los pilotos ganadores cruzaron el arco donde fueron recibidos por una multitud de fervientes aficionados al automovilismo.

Ricardo Cordero y su co-piloto Marco Hernández, se coronaron como los ganadores. (Mauricio Román)
Luis Salcedo Cassio
Torreón, Coahuila.- /

Los mexicanos Ricardo Cordero y su co-piloto Marco Hernández, se coronaron como los ganadores absolutos de la Gran Carrera Panamericana en su edición 2020 que culminó en la Plaza Mayor de Torreón, Coahuila este jueves por la tarde, donde se llevó a cabo la ceremonia de premiación en medio de un ambiente festivo.

Los pilotos ganadores cruzaron el arco donde fueron recibidos por una multitud de fervientes aficionados al automovilismo.

Gran expectación causó entre los automovilistas y peatones en La Laguna el pasar de estos exóticos autos clásicos, desde ciudad Lerdo, pasando por el Bulevar Miguel Alemán en Gómez, el contingente entró a Torreón pasadas las 17:00 horas por el Puente Plateado. 

Tras un breve desfile, principalmente por el Bulevar Independencia y paseo Morelos, los autos llegaron a la Plaza Mayor donde ya los esperaba para la premiación el alcalde de la ciudad Jorge Zermeño.

Luego de recorrer 3 mil 908 kilómetros, el binomio Ricardo Cordero y Marco Hernández, culminaron la obra para quedarse en el primer sitio absoluto a bordo de su Studebaker del año 53 llamado "El Malditillo". 

Ahí pronunció las primera palabras Cordero, flamante campeón de este 2020 y presume además ser tricampeón de la justa, tras haber conseguido el primer peldaño en los años 2017, 2019 y 2020.

"Este año fue muy atípico para todo el mundo, México no fue la excepción, pero pudimos correr esta gran carrera, lo importante es que la Panamericana sigue viva y hay que disfrutarla", comentó antes de subir a la tarima de premiación este jueves en Torreón.

Reconoció a sus rivales. "Fue una carrera muy dura la verdad es que todos los competidores dieron lo mejor y al final logramos terminar en el primer lugar".

El potosino espera regresar algún día a La Laguna. "Son rutas que ya conocemos, esta parte de Coahuila y Durango es muy difícil pero muy bonita. El público de la Comarca Lagunera es muy lindo, ojalá podamos regresar algún día", concluyó.

Cordero, Hernández y “El Malditillo” del equipo GHR Motorsport, se unen a los binomios de Carlos Anaya y Eduardo Rodríguez, así como de Gabriel Pérez con Angélica Fuentes e Ignacio Rodríguez en dos ocasiones; como los mexicanos con más títulos en esta competencia.

EGO

LAS MÁS VISTAS