Este martes en las instalaciones del Colegio MEZE en la colonia Valle Oriente, se celebró el 'Combat Day', donde participaron más de 200 practicantes de taekwondo de distintas escuelas de la región.
A las 16:00 horas se dio inicio a los combates, desde las categorías menores principiantes, hasta los avanzados en todos los grados en la cancha del colegio, donde el profesor Adán Arturo Briones dirigió su desarrollo.
"Hemos realizado un 'Combat Day' entre diferentes escuelas de la región del oriente de la ciudad, nos han acompañado escuelas de Lerdo, Gómez Palacio, Matamoros. Uno de los principales objetivos de esta actividad es promover la formación integral de los atletas a través de este tipo de convivencias", comentó Briones.
Indicó que es la primera vez que se realiza este tipo de encuentros, donde hay alrededor de 200 participantes, con quienes buscan promover la convivencia y la integración.
"Nos hemos reunidos integrantes de más de 10 escuelas, esto se hace de manera gratuita, gracias al Colegio MEZE se les ha otorgado un diploma para que el niño se vaya contento y sea premiado su esfuerzo".
Las escuelas pertenecen a la organización Furia Nacional y Yon In Do en sus diferentes sedes, como Cemex, de Valle Oriente, Matamoros, Francisco I. Madero, y alrededor de 50 alumnos pertenecientes al colegio sede. Participaron de todos los grados y todas las edades.
El profesor expuso que ya se hizo un festival de artes marciales, donde se promueven estas disciplinas con enseñanzas básicas, rompimientos, formas y en esta ocasión fue exclusivamente de combate libre.
"Esto sirve de fogueo para futuras competencias como es el Campeonato Nacional en puerta, en estos momentos hay un grupo de cadetes de la Federación Mexicana de Taekwondo que está viajando. Lo que se pretende con este grupo de infantiles y juveniles es ir proyectando esas nuevas generaciones que hay en las diferentes escuelas, para que algún día participen en unos Juegos Panamericanos, un Campeonato Mundial o Juegos Olímpicos".
COLEGIO MEZE A LA VANGUARDIA
Adán Briones resaltó los logros del taekwondo en el Colegio MEZE, en un sector donde hasta hace algún tiempo había pocas alternativas para niños y jóvenes.
"Este es un proyecto que tiene alrededor de 5 años, de a poco se ha ido equipando la escuela para ofrecer un mejor servicio a los alumnos y los papás están muy contentos", afirmó.