Luego de que la selección Jalisco consiguiera de manera consecutiva el vigésimo título en la Olimpiada Nacional y el cuarto en el Nacional Juvenil. Cerca de 320 atletas, entrenadores, presidentes de asociaciones deportivas y equipo técnico metodológico del Code, fueron reconocidos por el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, quien se dijo orgulloso del desempeño de todos los jóvenes que participaron en esta justa.
“Todo Jalisco está muy orgulloso de nuestros atletas, de todos ustedes que llevaron a lo más alto el nombre de nuestro estado con mucho orgullo, ustedes que se esforzaron al máximo, que se prepararon y que sobre todo creyeron en ustedes mismos. Son un ejemplo para todos nosotros, en realidad me siento muy orgulloso de todos y cada uno de ustedes que hicieron posible este nuevo campeonato para Jalisco”, comentó.
La delegación azul y oro, logró coronarse en 15 deportes por puntos en Olimpiada Nacional y obtuvo un total de 184 medallas, mientras que en el Nacional Juvenil se logró ser campeón en 13 disciplinas sumando 110 preseas, resultado que les alcanzó para lograr el tan ansiado campeonato.
Una de las atletas destacadas de este año, fue sin duda Paola Morán quien impuso unos de los records de esta competencia al finalizar los 400 metros planos Sub-23 con un tiempo de 51.55 segundos, resultado que fue el impulso para también colgarse el oro en los 400 metros planos en la Universiada Mundial de Nápoles la cual se realizó hace apenas unos días.
“Era una meta que teníamos tanto mi entrenador como yo, sabíamos que iba a ser muy difícil, sin embargo, se logró y estoy muy feliz. Tanto el Nacional Juvenil como la Universiada en Italia son grandes competencias donde me exigí al máximo y este es resultado” comentó Morán.
Debido a estos resultados, el gobernador del estado, Enrique Alfaro se comprometió con todos los jóvenes a impulsar el deporte en Jalisco, por lo que dijo se destinarán más fondos a este tipo de competencias donde nuestro estado ha demostrado su poderío año con año.
JMH