Charros espera seis jugadores de MLB para la LMP

El penúltimo campeón del certamen se verá beneficiado por la corta temporada que tendrán en la MLB, y gracias a ello podrán contar con seis jugadores que se desempeñan en la Grandes Ligas

Charros de Jalisco ya conoce a su primer rival de la próxima temporada. (Imago7)
Rodrigo Camacho
Guadalajara /

La temporada de la Liga Mexicana del Pacífico cada vez tiene más forma, especialmente para los Charros de Jalisco. El penúltimo campeón del certamen se verá beneficiado por la corta temporada que tendrán en la MLB, y gracias a ello podrán contar con seis jugadores que se desempeñan en la Grandes Ligas, además de otro pelotero que sabe lo que es desempeñarse en los escenarios importantes.

De acuerdo con Salvador Quirarte, presidente del Consejo de Administración de Charros de Jalisco, la presencia de Roberto Osuna no está en duda. El propio jugador le comunicó que comenzará a lanzar en dos semanas y que afortunadamente su problema en el codo no requerirá cirugía. Según el cerrador mexicano, estará listo para llegar con la novena jalisciense.

Según Quirarte, a la incorporación de Osuna se sumarán las de Humberto Castellanos, también de Astros, Víctor González de Los Ángeles Dodgers, Sergio Romo de los Minnesota Twins, Santiago Chávez de los Miami Marlins y Jesús Cruz de los Saint Louis Cardinals. Además de estos seis ligamayoristas, Charros también tendrá a Christian Villanueva, ex de los Padres de San Diego.

“Realmente vamos a tener un equipo muy completo, muy competitivo, estamos muy entusiasmados. Hoy se abre una coyuntura, una temporada tan corta en los Estados Unidos nos da la posibilidad de que ellos vengan a jugar a México, que vengan para Charros para tener una gran temporada”, comentó Quirarte. El presidente también recalcó la necesidad de tener un equipo que pueda pelear por el título.

Charros ya conoce a su primer rival de la próxima temporada. Jalisco abrirá con una serie ante Sultanes de Monterrey en condición de visitante del 15 al 18 de octubre. Su primer partido como locales lo tendrán hasta el día 20, cuando reciban a Tomateros de Culiacán para disputar una serie a tres encuentros.

Pese a tener claridad para la temporada que viene, Salvador Quirarte también recalcó la importancia de seguir los lineamientos que propicien un ambiente saludable en el equipo. “. Si me preguntas cual es la base fundamental del equipo y en que tenemos que estar concentrados es la salud. Si nosotros, que así va a ser, tenemos un equipo sano vamos a tener un equipo que va a ser muy fuerte”, finalizó.


JMH

LAS MÁS VISTAS