Ser un pelador de Artes Marciales Mixtas es una profesión de alto riesgo, ya que son altamente propensos a lesiones y que en muchas ocasiones los lleva al quirófano. Recientemente, Christian Lohsen se llevó los reflectores al informar que ha perdido un testículo tras un rodillazo en un entrenamiento.
El peleador de 26 años, que lleva un récord de 9-2-0, tuvo que pasar por el ala médica de un hospital luego de que durante una sesión de pelea de entrenamiento recibió -de manera accidental- un rodillazo en su zona genital. Evidentemente, fue un golpe doloroso y luego de unos minutos, las personas que acompañaban a Lohsen decidieron trasladarlo a un nosocomio.
Tras una revisión en la zona afectada, los médicos le informaron que era mejor que se le extirpara el testículo izquierdo para evitar afectaciones. Asimismo, el peleador informó que no perdió la capacidad de tener hijos o producir testosterona.
"Gracias a todos los que anoche me ayudaron a llegar al hospital. Estoy bien descansando en casa, la cirugía salió bien. El doctor dijo que no perderé testosterona ni la capacidad de tener hijos por esto. Si pierdo el otro, sin embargo, será una historia diferente, así que de ahora en adelante si me golpeas en mi último testículo no seremos amigos... jajaja", escribió a través de la red social el artemarcialista.
El hecho, del que no hay material gráfico, trascendió de manera internacional al grado que acaparó distintos artículos, lo que generó que el peleador agradeciera el gesto de la cobertura de su accidente.
"No recomiendo que nadie pase por esto... pero como estoy atrapado en el sofá mientras me recupero, me parece una locura la cantidad de artículos / comentarios / foros que he visto sobre lo sucedido. He visto el apoyo de personas que no conozco ni remotamente y también he visto un montón de buenos chistes que me han dado una buena y muy necesaria risa hoy. ¡Gracias a todos los que están enviando buenas vibraciones! ¡Me recuperaré y volveré! Tengo grandes amigos y familiares que me apoyan y la esposa perfecta ayudándome con cualquier cosa y con todo lo que necesitaba", señaló con humor.
EML