Cibernético: Sabrina, Kahwagi y sus grandes polémicas debajo del ring

Un luchador icónico de AAA pero con una carrera manchada por los escándalos de la farándula

Cibernético (Mexsport)
Ciudad de México /

Al pensar en el nombre de Cibernético se viene a la mente una de las figuras representantes de AAA, uno de los pioneros de Vipers o el líder de su propia facción. Sin embargo su carrera se ha visto involucrada en diversas polémicas fuera del ring. Desde salir en programas y revistas de la farándula, hasta protagonizar escándalos.

Octavio López Arriola, originario de Aguascalientes, inició su carrera en 1992; su carrera luchística se desarrolló y concretó en Triple A. En la Tres Veces Estelar alcanzó el Megacampeonato en tres ocasiones; una vez Campeón Peso Completo de la IWC: y una ocasión el título máximo de UWA. Poco a poco, al estar en la cúspide de su trayectoria empezó a presentarse en programas de la televisión mexicana.

Además de pelearse en el cuadrilátero, también entró a múltiples trifulcas en la televisión. Una de ellas fue frente al ex boxeador Jorge Kahwag en el año 2006. Durante un programa los dos compitieron en 'fuercitas' pero las cosas se subieron de tono cuando el luchador fue acusado de hacer trampa, generado que la discusión se fuera a golpes.


Cuando empezaron las acusaciones, de forma inmediata Cibernético levantó la mesa y se fue en contra del político, quien astutamente le conectó dos golpes en el rostro. Instantes más tarde el luchador y el ex boxeador se fueron al suelo en un mar de empujones y golpes. Algunos luchadores presentes y la producción intentaron separarlos hasta que finalmente los dos se dejaron. Para su fortuna, Octavio López no fue demandado.

De esta forma comenzó a tomar mucha popularidad, por lo que fue invitado reiteradas ocasiones a programas de espectáculo como lo fue Con Todo, dónde también se armó de palabras con Poncho de Nigris y con Patricio Zambrano, ya que el luchador realizó comentarios ofensivos hacia los dos personajes. Así Cibernético nunca pudo salir de la farándula.

Después, en 2008 se presentó esporádicamente en la programación de Telehit, especialmente en el programa de la conductora y actriz Sabrina Sabrok. De vez en cuando el luchador participó en las dinámicas de la sección, el cual se basaba en temas sexuales.

Al convivir en dicho espacio, empezaron a salir e iniciaron una relación privada del ojo público, aunque los espectadores y medios de comunicación sospecharon su vínculo amoroso. Al verse entre la espada y la pared, oficializaron su amor, inclusive organizaron un show erótico y calendarios al desnudo.

Todo parecía marchar de forma 'normal' pero a los tres meses de empezar a salir, Cibernético y Sabrina concluyeron su relación de forma repentina. En múltiples ocasiones, el ex enmascarado ha señalado que los dos personajes se distanciaron por la falta de tiempo, en especial por la apretada agenda del luchador.

En los últimos días, Sabrina ha involucrado nuevamente al luchador en el ojo del escándalo, ya que desconoce si Cibernético es el padre biológico de su hija menor de nueve años de edad. 

Desafortunadamente estas situaciones opacaron la carrera del hidrocálido dentro de la lucha libre. En 2015 se retiró de los encordados de Triple A para irse al escenario independiente, para luego marcharse a Lucha Libre Elite, donde figura como estelar.

En sus ratos libres continúa apareciendo en la televisión; fue parte de algunos episodios del show Enamorándonos junto con Shocker, asimismo participó en la película No Manches Frida 2 de 2019.

RGS​


  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS