Jan Riedmann, de tan solo 17 años y una de las promesas del ciclismo alemán, murió atropellado mientras entrenaba en la ciudad de Sugenheim, en el estado de Bavaria.
Riedmann militaba en el equipo Auto Eder Bayern, la filial sub 19 de Bora-Hangsgrohe de la categoría UCI WorldTeam.
De acuerdo a los medios locales, el joven de 17 años se encontraba entrenando cuando un hombre de 58 años no respetó la prioridad de un cruce de ciclistas. A pesar de que Riedmann llevaba su casco, perdió la vida como consecuencia del impacto.
Riedmann fue trasladado a la Clínica Universitaria de Würzburg, nosocomio donde perdió la vida debido a los severos traumatismos que sufrió.
Los de Bora-Hangsgrohe fueron los encargados de dar a conocer la trágica notica de la muerte del miembro de su equipo sub-19.
“Con gran tristeza perdemos un valioso ciclista, compañero de equipo y amigo. Todo el equipo está en estado de shock y es difícil entender este trágico accidente. Jan, fuiste y sigues siendo una parte importante del equipo para nosotros y seguiremos persiguiendo nuestro sueño común. Siempre estarás en nuestros corazones. Te extrañaremos infinitamente”.