A partir de mañana inicia de forma oficial la séptima temporada de la Gira Profesional Mexicana (GPM). Por cuarta ocasión, el Club de Golf San Gil será la sede de la primera Escuela de Calificación del único circuito mexicano que reparte puntos para el Official World Golf Ranking (OWGR).
Un total de 65 golfistas jugarán 54 hoyos en la búsqueda de 18 tarjetas completas y 12 condicionales para la temporada 2024-25 de la Gira Profesional Mexicana. La de San Gil, será la primera de tres Escuelas de Calificación para la siguiente campaña.
“Estamos muy contentos de que ya mañana inicia la Escuela de Calificación para la próxima temporada de la Gira Profesional Mexicana. Mañana inician 65 jugadores, lo cual marca una gran participación motivo por el cual estamos muy satisfechos”, dijo Alejandro Quiroz Director de la GPM.
“Es un field fuerte con varios campeones de esta misma gira como Juan Carlos Benítez y Erácleo Bermúdez, así como campeones de giras anteriores como Manuel Inman. Cabe mencionar la presencia de José Cristóbal Islas ganador en Querétaro hace dos temporadas cuando era amateur”, agregó Quiroz.
De igual forma participan los nacionales Carlo Picón, Santiago Castilla, José Dibildox, Norman Pearl, Mauricio Lira, así como el guatemalteco José Rolz. “Esta calificación es para mexicanos y extranjeros que residen en México desde hace por lo menos seis meses”, comentó Alejandro Quiroz.
La segunda Q-School será del 8 al 12 de julio en el The Golf Club of California en Fallbrook cerca de San Diego, mientras que la tercera Escuela de Calificación tendrá verificativo del 15 al 19 de julio en el Club de Golf Rincón de Cajicá en Cundinamarca, Colombia.
AVV