Sin especificar fecha, la Conade pretende ya reanudar la concentración de los deportistas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, y será principalmente de los atletas que ya están clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 o que están en el proceso de ir en busca de ese boleto, y en un principio comenzarán con el judo, luchas asociadas, pentatlón moderno y el conjunto de gimnasia rítmica.
"Se realizarán pruebas de covid-19 a todos los atletas, entrenadores y equipos multidisciplinarios que permanecerán en el CNAR, además estarán en aislamiento total durante un mes, sin contacto con el exterior, se implementarán medidas sanitarias estrictas en espacios como: comedor y áreas de entrenamiento", explicó el director de Alto Rendimiento, Arturo Contreras.
Mientras que los equipos de tiro con arco femenil y varonil; así como el equipo femenil de velocidad en ciclismo de pista se incorporarán para el mes de septiembre, con todas las medidas sanitarias.
Sin embargo, algunos deportistas tienen esa incertidumbre de si regresar o no, debido a que a un lado del CNAR se encuentra el hospital anexo que instaló el IMSS para atender enfermos por covid-19.
Por lo tanto, hay federaciones nacionales que ellos mismos programarán el regreso de sus selecciones al CNAR, como es el caso de taekwondo; los deportistas María del Rosario Espinoza, Briseida Acosta y Carlos Sansores continúan con su preparación desde casa y que será en agosto cuando se analicé la concentración del equipo en el CNAR.
“Los deportistas María del Rosario Espinoza, Briseida Acosta y Carlos Sansores continúan con su preparación desde casa y será en agosto cuando se analicé la concentración del equipo en el CNAR”, dijo el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González.
Por otra parte, el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, pretende reabrir sus puertas hasta septiembre, así lo dio a conocer el titular del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla.
FCM