Como una forma de sacar a la epilepsia de la sombra y con fines de ayuda, la Asociación Mexicana de Epilepsia en Niños y Adultos (AMENA), llevará a cabo la carrera "Púrpura" de campo traviesa denominada TRAIL RUN, misma que se desarrollará el próximo 28 de noviembre de 2021 en el ejido Tomás Garrido Canabal del Pueblo Mágico de Viesca, Coahuila, la cual está respaldada por la Universidad Autónoma de Coahuila, Coordinación Unidad Torreón. Con lo recaudado, se busca crear conciencia y seguir apoyando con electroencefalogramas, consultas médicas y medicinas a los pacientes.
Norma Hernández Vanegas, presidenta de la asociación civil, informó que AMENA Trail Run, es una carrera que abarca 8, 16 y 30 kilómetros, para la cual, ya se cerraron las inscripciones con un total de 220 participantes.
Sobre el sistema de premiación en esta carrera, informó que se premiará a los primeros tres lugares de cada categoría con un trofeo y en la carrera 30K se otorgará un bono de 500 pesos al primer hombre y a la primera mujer que pasen el octavo kilómetro; por otro lado señalaron que se contará con servicio de paramédicos y habrá un área de acampado que se ubicará en el jardín del Centro de Investigación y Jardín Etnobiológico.
CALE