El motociclista lagunero, Jorge Gárate III, ya se encuentra en los límites de Canadá y este lunes llega a Alaska, travesía que empezó en solitario en Mazatlán a bordo de "La Bolena", su moto Shadow 750 cc.
Este fue un reto que se planeó desde hace años y que está a punto de cumplir. Cansado, ojeroso, pero con una gran sonrisa, Jorge platicó un poco de lo que fue su aventura atravesando México, Estados Unidos y Canadá.
"Llegando a Luisiana fue el reencuentro con un amigo de la infancia, tenía 20 años que no lo veía, él emigró cuando éramos adolescentes, ya con sus dos hijos y esposa y empresario, estuvimos unos días ahí paseando, conocimos Nueva Orleans, turisteamos un rato y todo muy padre, son ciudades muy bonitas, después de ahí le dimos a Dallas", relató.
Las inclemencias del clima a bordo de la motocicleta ya las sufrió, las superó, pero aún quedan más por experimentar.
"Llegar a Dallas, Texas fue un gran reto, hacía un calor de más de 40 grados a la sombra que hizo que me deshidratara y un poco de gripa, pero ahí llegamos con un amigo y ahí fuimos a una tienda de motos gigante, conocimos su historia, un lugar para amantes de las motos. Ahí amablemente me dieron mis filtros, aceite y se lo cambiamos; ahí dos días y de ahí a Oklahoma", señaló.
Este domingo se situó a 42 kilómetros de Alaska, llegará al poblado de Tok y este lunes espera llegar sin problemas a Fairbanks.
"Para Alaska me faltan 42 kilómetros para llegar como tal, ya ahí le damos hasta donde llega la carretera, hasta donde se puede llegar en moto y de regreso para abajo", indicó.
Una vez que llegue al punto más alto de Alaska (Fairbanks), Jorge bajará por estados canadienses, americanos y mexicanos, por el pacífico, una vez en México, todavía seguirá su aventura hasta Cancún, donde concluye su recorrido.
GERR