El coahuilense José Dibildox Hassaf entrará en el proceso para obtener el derecho a competir en el máximo nivel del golf, la PGA, objetivo en cual viene trabajando desde hace tiempo con un desempeño extraordinario en las diferentes competencias a las que ha intervenido en México y Estados Unidos.
El golf es su pasión, es su estilo de vida y lo disfruta al máximo a sus 23 años, de los cuales 19 han estado muy ligados a este deporte, ya que se inició a los 4 años gracias a la influencia de sus padres, quienes le obsequiaron a esa edad su primer set de bastones y a los 5 años jugó su primer torneo en el desaparecido Club Los Azulejos de esta ciudad.
- Te recomendamos Inauguran Gira Infantil y Juvenil de Golf en Campestre Torreón Más Afición
En esa ocasión, con el poco conocimiento sobre las reglas del golf, logró su primer triunfo con el apoyo de su madre, quien lo acompañó como caddie. Desde entonces fue escalando en categorías infantiles y juveniles dentro de la Gira de la Zona Norte representando al Campestre de Saltillo para convertirse en una joya del golf aficionado en México.
José ha logrado importantes triunfos representando a México en los Estados Unidos al ser parte de los Rajin Cajuns representando a la Universidad de Lousiana, pero en México no se olvida aquel día en que obtuvo el récord de campo en los verdes del Campestre Saltillo al firmar en septiembre de 2018 una tarjeta de 61 golpes. Con ello batió el récord del argentino Roberto de Vicenzo (62 impactos).
Y es que el 11 bajo par (30-31) fue gracias a un hole in one en un par 4, un golpe certero de 334 yardas, el primero en toda la historia de ese club.
Calidad que trasciende
Su calidad lo hizo sobresalir de entre todos los bastoneros de su división a nivel nacional, logrando llamar la atención de los buscadores de talento para ser becado en los Estados Unidos.
En categorías infantiles y juveniles representó a México en 7 mundiales, dos Copas de las Américas y ha sido miembro durante seis años de la American Junior Golf Association, mientras que como amateur, a nivel nacional ha sido subcampeón en el México National Amateur en 2022 y en 2019 fue subcampeón del Torneo nacional Interclubes.
En el plano internacional, José ocupó el lugar 74 en 2019 del United States Amateur Championship y en 2020 fue cuarto lugar del NJCAA US National Championship.
Su etapa como profesional la inició en agosto de 2022 participando en la Gira Profesional Mexicana, colocándose dentro del Top 25 de 2022-2023, en el top 30 del 2023-2024 y actualmente sigue en competencia.
Lo que viene
José Dibildox ahora se encuentra en la antesala de la calificación al PGA Tour de octubre a diciembre del presente año, además de buscar la calificación al US Open Championship, así como a diferentes torneos del PGA Korn Ferry y PGA American Tour. También participa como miembro activo en el All Pro Tour (APT) en Estados Unidos.
“Esta oportunidad que se abre para mí ha sido gracias a mis resultados del año pasado, pues logré entrar a la primera etapa y si logro avanzar tendré el estatus del PGA American; si logro avanzar a la tercera etapa entonces tendré asegurado el Korn Ferry y de ahí, si logro estar entre los primeros 10 entonces tendré tarjeta de PGA, que es donde juega Tiger Wood”.
Asegura sentirse preparado, trabajando bastante con su equipo, apoyado por su papá José Dibildox Núñez, quien desde niño ha sido su coach; con mi hermana, que recientemente es su green coach y a quien le confía todo, ya que desde que lo apoya ha visto grandes resultados. También cuenta con el respaldo de Genaro Dávila, quien radica en San Antonio, Texas, y lo respalda con cualquier necesidad que tenga, como ajustar fierros o conseguir cualquier equipamiento de golf.
“Me siento preparado, sé que todo este trabajo que he hecho desde el año pasado que intenté calificar y lamentablemente no pude, sé que me ayudó a prepararme tanto en lo físico como en lo mental. Creo que, al llegar allá, sabré si mi preparación fue suficientemente buena. Voy tranquilo, a gusto para representar a México en las grandes ligas”.
Su padre es su inspiración, el apoyo de la familia el motor y el sueño de ser profesional, un objetivo que está cada vez más cerca; pues ya ha estado en el mismo campo con figuras que admira, como Abraham Ancer, con quien participó en un torneo.
- Te recomendamos "Decidí tomar este reto con seriedad": Aleco Irarragorri en FAD Liga Mx
ACA