Además de las medidas que tomó el Code Jalisco de cerrar los polideportivos y las escuelas deportivas, esto con el fin de prevenir el contagio del Covid-19, la dirección del deporte competitivo buscó alternativas para que los atletas priorizados que están en preparación para competencias tanto nacionales como internacionales no pierdan la continuidad en sus entrenamientos.
Gracias a que los demás estados han tomado las mismas medidas de suspender los eventos, dichas acciones benefician a los atletas ya que les asegura el no salir del estado, así lo aseguró el director del Code Jalisco Fernando Ortega Ramos.
“Los estados han limitado el uso de instalaciones y por lo tanto las federaciones deportivas han tenido que obligarse a cancelar los eventos y reprogramarlos, esto nos garantiza que nuestros atletas jaliscienses no estarán saliendo a competir durante este periodo, aun así estamos haciendo una estrategia especial con aquellos atletas que nosotros les damos un carácter priorizado por sus compromisos internacionales, por sus compromisos nacionales, por la necesidad que tiene de no parar completamente, estamos haciendo una estrategia para que entrenen bajo ciertas medidas de aislamiento, no masivas y que tengan siempre supervisión por parte de nuestro equipo médico”.
Esto con el fin de que aquellos atletas que aún están en proceso clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio no frenen su entrenamiento ya que afectaría su formación deportiva y el avance que han conseguido en los últimos meses.
“Por lo pronto estamos buscando una estrategia para que se mantengan haciendo un trabajo especial pero que tengan todos los cuidados por parte del servicio médico, supervisión, tomas de temperatura y monitoreo constante”.
Por ultimo Ortega Ramos invitó a la población a mantener la actividad física desde sus casas a través de rutinas personales, ya que las instalaciones del CODE permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.
JMH