Colibrí, el indefenso luchador que evolucionó a Rey Mysterio

Empezando a competir a la tierna edad de 14 años, el mexicoestadunidense se ha abierto camino en las grandes empresas de lucha libre

Colibrí, el indenfeso luchador que evolucionó a Rey Mysterio (Especial/wwe.com)
Esteban Montejo
Ciudad de México /

Recientemente el nombre de Rey Mysterio se ha convertido en tendencia después del cruel ataque de Seth Rollins hace una semana en Monday Night Raw, cuando presionaron el ojo del mexicano contra las escaleras metálicas que permiten el acceso de los luchadores al ring. El estado de salud del Amo del 619 es reservado.

Mysterio, sin embargo, no siempre portó el ahora icónico nombre y máscara que lo distinguen. En el inicio de su carrera en 1989, a la edad de 14 años, debutó bajo el nombre de La Lagartija Verde pero su tío -y de quien heredaría el nombre y la máscara- Rey Misterio (sin la "y", porque esa fue una adaptación que hizo al marcharse a la WWE) lo rebautizó como Colibrí.

Las actuaciones bajo el nombre de Colibrí eran impresionantes por la habilidad que demostraba un joven Óscar Gutiérrez Rubio -nombre real de Rey Mysterio- y contaba con un amplio arsenal aéreo, algo que ha caracterizado al enmascarado a lo largo de su carrera.

El paso de Rey Mysterio como Colibrí fue desde que tenía 14 años hasta que cumplió la mayoría de edad, dentro de esa época pudo hacerse amigo de varios luchadores como Psicosis, Damián 666, Konan, entre otros, ya que entrenaban en el gimnasio del tío del enmascarado.

Su tío, Rey Misterio, siempre elogió la manera en la que luchaba su sobrino pues siempre sobresalía y destacaba en todo. Incluso cuando se encontraba bajo la incógnita de Colibrí, su también entrenador reveló que él sería quien siguiera bajo el legado de Rey Misterio Jr.

¿Cómo pasó de ser Colibrí a Rey Misterio Jr.?

A los 18 años, poco antes de su debut en la promotora Triple A, Rey Misterio decidió heredarle el nombre y la máscara por lo cual dejó el mote de Colibrí para pasar a ser Rey Misterio Jr.

En la caravana tres veces estelar tuvo varios feudos en compañía de su tío, siendo de los más destacados contra Juventud y Fuerza Guerrera.

Dentro de su paso en la Triple A consiguió varias máscaras y cabelleras, entre las que destacan las tapas de Mr. Cóndor y El Bandido. Además llegó a obtener los títulos de Tríos junto a Octagón y Súper Muñeco y el cinturón de la categoría Welterweight, el cual lo obtuvo tras derrotar a El Fantasma de la Quebrada en 1992.

Salto a la fama internacional

Gutiérrez Rubio saltó a la fama internacional cuando pasó de la Triple A a la ECW en 1995, en la extinta promoción de Paul Heyman Mysterio conservó el mote de "Rey Misterio Jr"; dentro de la compañía tuvo grandes peleas con Juventud Guerrera.

Posteriormente saltó a la WCW en dónde tuvo excelentes actuaciones frente a personajes históricos de la lucha libre como Dean Malenko, Último Dragón y el fallecido Eddie Guerrero.

Cuando militaba en la WCW perdió la máscara en una pelea de parejas, en la que hizo equipo con Konan, en contra de Kevin Nash y Scott Hall.

Posteriormente, en 2002, firmó con la WWE y volvió a utilizar su máscara a petición de Vince McMahon, en la compañía norteamericana ha conseguido varios logros, tales como ser ganador del Royal Rumble en el 2006,  haber conquistado dos veces el World Heavyweight Championship, cuatro veces ser Campeón Intercontinental y otro par de reinados con el United States Championship.

EML

LAS MÁS VISTAS