Los premios económicos que repartió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo un monto total de 110 millones 940 mil pesos, y se dio esa cantidad ya que el premio se ofreció totalmente de manera individual a deportistas y entrenadores, incluyendo a cada uno de los futbolistas y softbolistas.
A cada deportista y entrenador se le dio una cantidad de 240 mil pesos por solamente participar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. En el caso de los atletas convencionales compitieron 162 para un monto de 38 millones 880 mil pesos, mientras que en el caso del deporte adaptado participaron 60 atletas para sumar una cantidad de 14 millones 400 mil pesos, y así tener un total de 53 millones 280 mil pesos en esta parte.
En el caso de los entrenadores participaron 86 en los Olímpicos para un monto de 20 millones 640 mil pesos, y en el caso de los Paralímpicos estuvieron presentes 56 para una cantidad de 13 millones 440 mil pesos, y así tener un total de 34 millones 80 mil pesos.
Después esta la parte de los premios extra a quienes lograron medalla y un cuarto lugar. En el caso del oro se les otorgó 480 mil pesos donde la delegación paralímpica se colgó siete, y así sumar tres millones 360 mil pesos.
En el caso de las platas se dio un estímulo de 420 mil pesos, y en el equipo Paralímpico se consiguieron dos preseas pero aquí solo se pagó una ya que el otro atleta obtuvo una de mejor color, y solo se premió la de mayor valor.
Finalmente los bronces y en el caso de los convencionales fueron 27 premios: 22 para los jugadores de futbol, y el restante para Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez, Aremi Fuentes, Alejandra Valencia y Luis Álvarez, para una cantidad total de ocho millones 100 mil pesos.
Los deportistas paralímpicos obtuvieron 13 medallas de bronce pero solo se premiaron 10, ya que a tres atletas se les dio el estímulo con otra presea de mayor valor, y para así sumar otros tres millones de pesos. En lo que respecta a los cuartos lugares se repartieron 300 mil pesos a 23 deportistas convencionales, es decir, 15 para las jugadoras de softbol, y a ocho atletas de distintas disciplinas, para un total de seis millones 900 mil pesos.
En el equipo paralímpico se lograron seis cuartos lugares para un monto de un millón 800 mil pesos.
Así fue como se repartieron esos 110 millones 940 mil pesos para los premios de los deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, y fue un recurso que salió de la rifa del 15 de septiembre de la Lotería Nacional.