Tanto Rommel Pacheco como Jahir Ocampo, fueron reemplazados para las últimas etapas de la Serie Mundial de Clavados, quienes extornaron sus inconformidades en relación a esta decisión.
Uno de los clavadistas que fueron electos para relevar tanto a Pacheco como a Ocampo, fue Yahel Castillo, quien se pronunció al respecto de este tema, argumentando que él tiene los mismos méritos que la dupla relegada.
En la epígrafe, el clavadista menciona que, debido a su palmarés y trayectoria, tiene las mismas oportunidades competir y ser tomado en cuenta para la selección de Tokio 2020.
Por otra parte, llama a Kiril Todorov, presidente de la FMN, a buscar el bienestar general del equipo y no el de unos cuántos. Asimismo, menciona que los Clavados son un deporte con historia y talento en México, el cual no se debe abaratar.
"De caballeros, no engañen a la gente y que sea una competencia justa sin problemas ajenos", dice Yahel en su comunicado. "Además, tuvieron su oportunidad en Juegos Olímpicos de Río, prometieron medalla y lo único que trajeron fue una dolorosa vergüenza por querer repetir un clavado que aunque así se les hubieran permitido repetirlo y les dieran 10, no hubieran terminado en el medallero".