En visperas del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz impulsados por Daniel Aceves -miembro ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano y presidente de la asociación Medallistas Olímpicos de México– los dirigentes deportivos del futbol, beisbol, olimpismo y boxeo se reunieron para hablar sobre la importancia de generar conciencia.
La conmemoración tendrá lugar el 6 de abril (fecha original en la que arrancaban los Juegos Olímpicos) y tiene como objetivo celebrar el deporte como motor de cambio social, elemento de equidad e inclusión así y desarrollo comunitario.
El evento asistieron Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo; Carlos Padilla Becerra, titular del Comité Olímpico Mexicano; Yon de Luisa, cabeza de la Federación Mexicana de Futbol y Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol.
“En un año tan complicado como el 2020, con el confinamiento, es necesario que el motor sea el deporte. Más en un país como México en donde se tiene un estimado de un aumento en peso de entre 5 y 8 kilos por personas. Es necesario crear conciencia”, declaró Daniel Aceves.
Sin hacer distinción de la disciplina los asistentes acordaron que desde su deporte buscarán cambiar la percepción de la sociedad para generar ese movimiento.
“En un año con gran simbolismo (por la pandemia y el arranque de los Juegos Olímpicos) es necesario la suma de esfuerzos y eso es este grupo, que busca crecer y sumar. La Liga Mexicana de Beisbol siente un gran compromiso con esta iniciativa”, señaló De la Vega.
Por su parte, Sulaimán Saldivar reveló que las primeras medidas será sumar a algunas de las figuras del deporte a la difusión del mensaje. Eso incluirá la pelea de este fin de semana entre los pesos completos Alexander Povetkin y Dillian Whyte como los primeros embajadores.
SFRM