Luego de dos días de actividad, el selectivo femenil coahuilense de levantamiento de pesas, dijo adiós a los Nacionales Conade 2022 con dos medallas obtenidas: una plata y tres bronce.
En primera instancia, Karla Quezada Ramírez se plantó en la tarima de competencia, en la categoría Sub-23 división de los 71 kilogramos, para levantar un total de 187 kilos, marca que le dio el segundo puesto y la medalla de plata; la competidora de Sonora fue la mejor en esta modalidad, y el tercer puesto fue para Quintana Roo.
Por su parte, Silvana Pérez Sánchez logró colocarse en la tercera posición de la categoría Sub-20 división de los 76 kilogramos, con 82 kilos en arranque y 97 en envión para colgarse tres bronces.
Tras la finalización de las actividades por parte de las rama femenil, a partir del 7 de julio iniciarán los levantamientos de los hombres, competencia que se realizará en el Centro de Usos Múltiples (CUM).
Sinaji Charles, Pamela de la Fuente y Sofía Mata fueron parte del contingente de Coahuila en este evento. Estas atletas estuvieron bajo la dirección de Yesenia Viesca Reyes, Emmanuel Campos Ledezma y Kristian Segura Félix.
EGO/GERR