La directora de la Conade, Ana Guevara, entregó los estímulos económicos a los deportistas que subieron en el transcurso de un año al podio mundial, olímpico y paralímpico. El premio para los medallistas de París 2024 fue de tres millones de pesos por el oro, dos por la plata y uno por el bronce, mientras que para los mundialistas el monto fue de 300 mil por el oro, 250 mil por la plata y 200 mil por el bronce.
“Son estímulos que están dentro de las reglas de operación y que se dan a los medallistas durante el transcurso de un año. Para los Olímpicos y Paralímpicos es un estímulo casi similar al que dio la semana pasada el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la única diferencia es que no se les dan el extra de los 240 mil pesos”, declaró Ana Guevara.
Por su parte, la jugadora de flag footbal, Rebeca Landa, se mostró emocionada ya que fue la primera vez que recibe un estímulo por un resultado mundialista.
“Somos el primer equipo de flag fotball que recibe un incentivo de la Conade y esto es un precedente para lo que puede venir para nuestro deporte. Nos emociona ser ya parte de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y saber que esto es apenas un escalón para nuestro deporte en México y recibimos este incentivo pensando en todas las generaciones y todas las personas que nos han ayudado porque el flag ha crecido en los últimos años”, mencionó Landa.
En dicho acto, Guevara se despidió de la comunidad deportiva ya que el 30 de septiembre termina su cargo al frente de la Conade.
“Esta administración siempre fue ordenada. Está por terminar y solamente me quedaría decirles gracias, porque los deportistas fueron el motor para echar a andar esta máquina, en la que cada uno puso su granito de arena”, precisó la directora de la Conade.
MGC