El relevo varonil de 4x400 metros dio una histórica medalla de oro a México en el cierre de la Universiada Mundial de Nápoles 2019, mientras que la rama femenil se quedó con la presea de plata, con lo cual nuestro país culminó en el octavo lugar de la clasificación general por primera vez esta competencia.
Los velocistas Fernando Vega, José Jiménez, Isaac Ramìrez, y Valente Mendoza tuvieron una espectacular actuaci{on para cerrar con broche de oro el atletismo de la Universiada Mundial 2019, que reunió a 127 naciones.
El conjunto mexicano se llevó el metal dorado con un registro de 3:02:89 minutos, con un gran cierre de Valente Mendoza quien desde el cuarto en la carrera avanzó hasta llevarse el sitio de honor. La segunda plaza fue para el equipo de Sudáfrica, con tiempo de 3.03.23 y el bronce se lo adjudió la cuarteta de Polonia, con 3.03.35.
Mientras que en la prueba femenil, las mexicanas Frida Corona, Diana Aguillón, Rosa Cook y Paola Morán entregaron a nuestro país la segunda medalla del atletismo de pista, al quedarse con el segundo sitio con tiempo de 3.32.63 minutos, superadas por la cuarteta de Ucrania con 3.30.82, y el bronce fue para Australia con 3.34.01.
De esta manera, la delegación mexicana formada por 185 estudiantes deportista, terminó con ocho medallas de oro, siete de plata y seis de bronce para un total de 21 metales, para así colocarse en el octavo lugar de la clasificación general por primera vez en su historia.
En la final del relevo 4x100 metros, el equipo nacional formado por Dania Aguillón, Daniela Flores, María Talamente y Rosa Leticia Cook, terminó en la cuarta posiciòn con registro de 44.82.