Una situación muy complicada y con el riesgo de cerrar sus puertas es lo que les está pasando a varias empresas y negocios de todo México debido a la pandemia del Covid-19, en especial empresas que dependen mucho de la actividad deportiva ya que son las que visten a los atletas de distintas disciplinas.
Hace 15 años en Gómez Palacio nació la empresa Ares Sport, quienes se dedican al diseño y maquila de ropa deportiva en especial de futbol americano,futbol flag, jerseys y fundas como suelen llamarles.
Este negocio ubicado en la colonia Rinconadas Hamburgo, fue fundado por un lagunero emprendedor, Héctor Arellano Escobedo, inició como un negocio pequeño con mucho esfuerzo y dedicación de sus empelados, lo que les abrió las puertas a grandes universidades ya que se trata de una empresa sólida e innovadora, llevando a sus clientes uniformes de calidad y con los mejores diseños.
A lo largo de su historia, Ares Sport ha sido partícipe y ha impulsado al deporte con sus diseños y uniformes, desde hace unos años es el patrocinador oficial de la Conferencia Estudiantil de Futbol Americano de La Laguna (COEFAL), se ha convertido en una marca conocida por su calidad en diferentes partes de la república mexicana.
"Hoy en día contamos con una planilla de 10 personas directas y ocho indirectas, el virus del Covid-19 a llegado afectar tanto ya que no estamos preparados para tal contingencia. Haciendo que tomemos medidas sanitarias y dando a sus empleados descansos forzados y disminuyendo la planilla por cuestiones de salud".
"Hemos llegado a tomar la decisión que de seguir así tomaremos la medida de parar labores hasta nuevo aviso ya que genera costos que están fuera del alcance al no tener actividad las ligas".
Debido a esta situación la producción ha bajado más del 50 por ciento, ya que si no hay actividad estudiantil y de ligas las ventas o pagos no se generan.
"Tenemos unos 500 uniformes pendientes por liquidar pero sin actividad no hay pagos y no se completan los sueldos, es todo un fenómeno dominó, de seguir así dos semanas más tendremos que cerrar por un tiempo hasta que todo vuelva a la normalidad".
CALE