Gracias a un gran juego aéreo y siendo certeros a la hora buena, las Panteras del Cecaf se coronaron campeones de la edición 2021 de la Copa de Futbol Multimedios, luego de imponerse 3 goles contra 1 a la Academia Madero, en acciones de la gran final que se desarrolló este sábado por la tarde en la cancha del Estadio de la Unidad Deportiva Gómez Palacio.
Las Panteras del Cecaf, habían sido los campeones de la primera edición, repitieron la hazaña y lograron este bicampeonato.
Resaltar que el Cecaf, dirigidos por Erwin Bernal, no perdieron ni un solo partido de la Copa, por lo que además son bicampeones invictos, sin duda un logro muy importante para este equipo que demostró desde la primera fecha, ser el que mejor futbol hizo y su recompensa fue la obtención de la copa.
En acciones del partido, iniciando este, el mediocampista Diego Gómez clavó el primero del Cecaf tras un cobro de tiro de esquina; Las Panteras como ha venido siendo costumbre, anotó en los primeros minutos y es una fórmula que le ha funcionado hasta llegar a la gran final.
La Academia Madero intentó igualar el marcador, llegó en reiteradas ocasiones al frente, pero quedaba desprotegido en la parte defensiva, las Panteras del Cecaf aprovechaban eso para atacar en contragolpe.
Instantes más tarde Madero no cesó en su intento por empatar el marcador, fue una seguidilla de llegadas donde la defensiva del Cecaf se empleó a fondo para alejar el peligro de su área.
Nueva salvada del equipo de Panteras; el equipo de Madero llegó hasta el área rival, Emmerson disparó de pierna derecha un balón bombeado con mucha colocación, que topó en el travesaño, en el contra remate, el arquero Fernando Rodríguez se lanzó y se quedó con la pelota, evitando la caída de su marco. Tras un primer tiempo lleno de emociones, así se fueron al descanso, con la victoria parcial del Cecaf 1-0.
En la parte complementaria, Madero salió con todo en busca del gol, Emersson fue el hombre más peligroso de la escuadra maderense.
Cecaf al contragolpe y con tiros de larga distancia, puso en aprietos a los defensores del Madero. En una jugada de tiro de esquina, llegó el 2-0. aprovechando la estatura de
Cristian Ramos, éste remató sólo frente al arquero y mandó el balón al fondo de las redes para darle mayor tranquilidad al equipo de Las Panteras.
Al minuto 26', en tiro de castigo, Brayan cobró, disparo fuerte y bien colocado, el balón se internó en el ángulo derecho, un golazo de bandera que le daba esperanzas al equipo de Madero que se acercaba 2-1.
Pero poco les duró el gusto, pues instantes después, el talentoso mediocampista del Cecaf, Daniel Ceballos se internó por el centro y tras dejar atrás a par de rivales, disparó de pierna derecha para poner el 3-1 final, coronándose así por segunda ocasión la escuadra del Cecaf.
Lecheros vino de atrás y derrotó al IMDGP para quedarse con el tercer lugar
En el duelo por el tercer lugar de la Copa Multimedios, el equipo FC Laguna, mejor conocido como "Lecheros", vino de atrás para derrotar 2-1 a la escuadra del Instituto Municipal del Deporte de Gómez Palacio.
Este duelo se llevó a cabo más temprano, a las 10:00 horas en la cancha del "Establo", lugar que dicho sea de paso, tuvo una gran cantidad de aficionados y porras en sus gradas.
Tras el cero a cero en el primer tiempo, una primera mitad muy cerrada y con pocas emociones, iniciando la parte complementaria, Juan Pablo puso arriba al equipo del Instituto Municipal del Deporte de Gómez Palacio, que ya ganaba 1-0.
Dilan, el jugador del IMDGP, fue muy insistente por la banda derecha, constantemente mandó centros al área buscando a sus compañeros delanteros y tratando de anotar el gol que les dé la tranquilidad de manejar el partido.
Más tarde, jugada que armó Fernando Saucedo, quien recuperó el balón y sirvió para Luis César Alvarado, quien sin pensarla, disparó de pierna derecha, trayectoria cruzada que venció al arquero y de esta manera el FC Laguna "Lecheros", empató el marcador 1-1.
Un minuto después, los Lecheros le dieron la vuelta al marcador; gran jugada por la banda derecha de Jezrel Guajardo, quien desbordó por derecha, mando el centro para que llegara a cerrar la pinza Luis César Alvarado, quien anotó su segundo pepinillo del partido y el de la victoria para su equipo.
CALE