Dueños de arenas de Torreón buscan reactivar lucha libre

Debido a la cancelación de eventos masivos, desde el 15 de marzo aproximadamente 400 familias se han visto afectadas.

Propietarios de arenas de lucha libre en Torreón buscan reactivar las funciones. (Especial)
Luis Salcedo Cassio
Torreón, Coahuila /

Varios propietarios de arenas de lucha libre de Torreón, buscan desesperadamente reabrir sus puertas y reactivar las funciones, pues argumentan, es una situación insostenible, negocios donde dependen centenares de familias, así como luchadores y otros trabajos directos e indirectos.

Quienes levantan la voz son algunos propietarios de arenas como Miriam Del Cármen Chávez Chávez de la Arena Colón, Magda Tovar, de la Arena Coliseo Lagun, la Plaza de Toros Torreón, donde el promotor es Kevin Ontiveros, así como la Arena Tony Arellano.

Miríam Chávez precisó que han pasado ya casi diez semanas desde que se paralizó la actividad a nivel mundial debido a la contingencia sanitaria por coronavirus, en el tema deportivo han sido afectado miles de atletas quienes han mermado su profesión tras ser puestos en cuarentena para evitar la propagación de esta enfermedad y de ahí la cancelación de eventos masivos.

Indicó que buscan tener una reunión con Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno Federal en el estado de Coahuila.

Señaló que de la lucha libre local, dependen un aproximado de 400 familias, quienes desde el pasado 15 de marzo, no perciben ingreso.

"La intención es regresar poco a poco a trabajar, que estén nuevamente generando ingresos cientos de personas que están detrás de una función de lucha libre, para regresar el sustento económico a su hogar, ya que la mayoría dependemos de este bonito deporte", señaló Chávez Chávez.

Los que se han visto afectados por el paro de las funciones de lucha son: promotores, luchadores; taquilleros, semilleros, cerveceros, vendedores de máscaras, dulceros, vendedores de aguas y refrescos; audio, anunciadores, coordinadores y todo lo que hay detrás de una función.

CALE

LAS MÁS VISTAS