Mal y de malas la está pasando el luchador lagunero Emperador Azteca quien se encuentra en una batalla de salud al ser contagiado de covid-19, lo cual lo tiene postrado en cama desde hace una semana.
Este 2020 el patrimonio que por años ha construído Emperador Azteca, quien ha levantado la Arena Azteca de la colonia San Marcos está agonizando, pero lo peor acaba de ocurrir hace unos días cuando el coronavirus atacó la salud del gladiador.
“Llevo nueve días tirado en cama, inicie una madrugada con dolor de cabeza y casi me daba un derrame, fui a parar a la Cruz Roja, ahí me dijeron que no era nada de cuidado cada vez me sentía peor mucha calentura y cuerpo débil, dolor de espalda, toda esa semana estuve con sueros, inyecciones y otros medicamentos, apenas hoy exactamente va disminuyendo la temperatura”.
A pesar de ser una fuente de empleo no hay apoyos de ninguna dependencia municipal ni estatal, la Arena Azteca paga renta cada mes, son cifras de miles pesos lo que se adeuda, por primera vez en 10 años les cortaron el agua por falta de pago y la deuda sigue aumentando.
Los costos de luz, permisos e impuestos, esos no van a fallar si alguna vez se abre este inmueble uno de los mejores de la región en sus instalaciones y calidad deportiva que ahí se ofrece cada semana.
“Por el amor que le tengo a este deporte y lo mucho que me ha costado ahora sí que sigo peleando por mantenerlo en pie, no tengo idea cuánto tiempo más soportaré, pero lo único que estoy seguro es que pelearé hasta el último para seguir adelante con La Arena Azteca”.
Por casi siete meses las arenas de lucha libre de Torreón no han podido abrir sus puertas, los propietarios y promotores son conscientes de eso, pero siguen siendo ignorados por las autoridades y sin recibir apoyos más que una despensa durante la pandemia.
EGO