El bahreiní Marius Kimutai, ganador del Maratón de Barcelona en 2023, ha sido suspendido tres años, hasta 2027, por violar las normas antidopaje tras unos "resultados analíticos anormales en las muestras de sangre y orina con presencia de EPO", según informó este lunes la Unidad de Integridad del Atletismo.
Kimutai, de 31 años y ganador también de maratones como los de Rotterdam 2017 y Hangzhou 2019, está suspendido desde el 28 de marzo y todos sus resultados desde el 2 de febrero se consideran nulos.
El pasado 27 de marzo, el laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje en Lausana (Suiza) informó de resultados analíticos anormales en las muestras de sangre y orina de Kimutai recolectadas en febrero con respecto a la presencia de eritropoyetina (EPO).
“El 10 de abril de 2024, Kimutai devolvió un formulario firmado confirmando que admitió las violaciones de las reglas antidopaje y aceptó el período de inelegibilidad reclamado", según informó la Unidad de Integridad del Atletismo en un comunicado.
FCM