Greg Glassman, creador y CEO del CrossFit, pagó caro un comentario de mal gusto realizado sobre el asesinato del afroamericano George Floyd a través de sus redes sociales, en el cual comparó a la víctima del abuso policial en Estados Unidos con la mortal enfermedad covid-19.
“Es Floyd-19”, respondió Glassman a una publicación realizada por el Instituto de Medición y Evaluación de la Salud, el cual calificó el racismo y la discriminación como un problema de salud pública.
Además de los cientos de mensajes de repudio que este comentario generó entre usuarios y deportistas alrededor del mundo, algunas marcas deportivas de prestigio, decidieron terminar su sociedad con la empresa CrossFit, tales como Reebok, quien era la marca oficial de calzado y ropa deportiva de los CrossFit Games.
“Recientemente hemos estado en conversaciones con respecto a un nuevo acuerdo; sin embargo, a la luz de los acontecimientos recientes, hemos tomado a decisión e terminar nuestra asociación con CrossFit”, dice el comunicado de Reebok, quien afirma que solo cumplirán con sus obligaciones contractuales en 2020.
CrossFit Magnus y Petworth Fitness, son otras dos marcas que terminaron su relación con la empresa de Greg Glassman, desarrollada en 1995.