Greg Glassman, fundador de la marca CrossFit, renunció como CEO de la empresa tras burlarse del asesinato del afroamericano George Floyd, quien murió a manos de un policía blanco en Minneapolis, motivo por el cual perdió patrocinadores como Reebok.
“Renuncio como CEO de CrossFit Inc, y decidí retirarme. El sábado creé una grieta en la comunidad CrossFit y lastimé involuntariamente a muchos de sus miembros”, anunció Glassman en un comunicado que emitió la empresa.
El ex CEO aseguró que dejaba su cargo para no afectar en el objetivo que tiene la marca, pues “quienes me conocen saben que mi único problema es la epidemia de enfermedades crónicas. Sé que CrossFit es la solución a esta epidemia y que CrossFit HQ y su personal sirven como administradores de las filiales de CrossFit en todo el mundo. No puedo permitir que mi comportamiento se interponga en el camino de las misiones de HQ o afiliados. Son demasiado importantes para ponerlos en peligro”.
¿Cuál fue el comentario del creador de CrossFit?
La grieta de la que hace mención Greg se debe al comentario que hizo en sus redes sociales donde comparó la muerte de Floyd con la enfermedad del coronavirus: "Es Floyd-19", respondiendo la publicación del Instituto de Medición y Evaluación de la Salud, quien calificó al racismo y la discriminación como un problema de salud pública.
Dave Castro, nuevo CEO de CrossFit
La empresa nombró a Dave Castro como el nuevo CEO de CrossFit, quien se dijo honrado de estar al frente de la compañía, aunque sabe que "nuestra comunidad está herida", pero a pesar de ello pidió que espera "que los afiliados, entrenadores, atletas y otros miembros de la comunidad CrossFit de todo el mundo hagan lo correcto y nunca pierdan de vista la misión que Greg estableció para todos nosotros".
ZZM