El Everest es una de las montañas más escaladas por las personas que practican alpinismo; sin embargo, dentro de esta existe un lugar que es denominado como la 'zona de la muerte'.
Dicha montaña es la más alta de la faz de la Tierra, pues cuenta con una altitud de ocho mil 848 metros sobre el nivel del mar y está ubicada en la cordillera del Himalaya.
Este sitio cuenta con la famosa 'zona de la muerte', donde es más complicado ascender y que comienza a partir de los ocho mil metros, ya que la temperatura puede bajar drásticamente (desde los -36 hasta los -60 °C), donde el oxígeno puede disminuir un 30 por ciento más de lo normal, por lo cual cuesta trabajo respirar.
Estas circunstancias puede hacer que los escaladores lleguen a morir en su intento por llegar a la cima del Everest, siendo el congelamiento, paros cardiacos, edemas cerebrales, falta de oxígeno, algunas de las causas.
Por ello, se aconseja que los últimos 900 metros se suban en 10 o 12 horas, pues de hacerlo en un mayor tiempo podría causarles la muerte.