Los cuartos lugares de los Juegos Olímpicos de Tokio recibieron premio económico

Los deportistas que se quedaron a un paso de la medalla olímpica y paralímpica también recibieron un estímulo extra

Alexa Moreno (Instagram @alexa.morenomx)
Ciudad de México /

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cumplió con su promesa de premiar económicamente a los deportistas que lograron un cuarto lugar de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, y el estímulo que finalmente recibieron fue de 300 mil pesos, la misma cantidad que recibió el medallista de bronce.

Por lo tanto, los deportistas de cuarto lugar se embolsaron 540 mil pesos: 240 mil por solo haber participado en el certamen y 300 mil por quedarse cerca del podio. En el caso de los Olímpicos fueron siete ocasiones que se obtuvo ese sitio, y en los Paralímpicos fue el mismo caso.


Los cuartos lugares en los Juegos Olímpicos se consiguieron en el softbol, en los clavados con Gabriela Agúndez en la plataforma femenil individual, con Carolina Mendoza y Dolores Hernández en el trampolín sincronizado, con Yahel Castillo y Juan Celaya en el trampolín sincronizado, y con Kevin Berlín y Diego Balleza en la plataforma sincronizada. Además el tirador deportivo Jorge Orozco y la gimnasta Alexa Moreno se quedaron a un paso de conseguir una medalla.


Gabriela sería la única que no recibiría ese premio de los 300 mil pesos, ya que ella recibió el estímulo por ser medallista de bronce en la plataforma sincronizada junto a Alejandra Orozco.

En el caso de la delegación paralímpica los cuartos peldaños cayeron por conducto de Ángel Camacho, Floraria Estrada, Patricia Barcenas, José Ramón Castro, Diego López y Jesús Hernández, y solamente Diego y Jesús no reciben este estímulo ya que ellos ganaron oro en una de sus pruebas.

GFR.

  • Carlos Cruz
  • carlos.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde marzo del 2006. Egresado de la Licenciatura de Comunicación Social en la Universidad Autónoma Metropolitana. Ha cubierto tres Juegos Olímpicos (Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020).

LAS MÁS VISTAS