Cuerda Floja, un hobby con equilibrio en Torreón

José Flores y un grupo de amigos se reúnen en el Bosque Venustiano Carranza para hacer ejercicios de equilibrio, el cual roba la atención de todos los paseantes del lugar.

También han colocado las cuerdas en el cerro por la parte posterior del Cristo de las Noas. | Martín Piña
Martín Piña
Torreón, Coahuila /

En el Bosque Venustiano Carranza, José Flores y un grupo de amigos se reúnen para hacer ejercicios de equilibrio en cuerdas que sujetan en árboles a diferentes distancias que van de cero a treinta metros, según sea la experiencia y seguridad de quien toma el riesgo de subir a la cuerda.

Las personas que van de paseo, hacer ejercicio o que van pasando de casualidad se quedan unos momentos admirando las peripecias que elaboran y hay quienes de plano se toman el tiempo de quedarse un buen rato viendo cada movimiento esperando tal vez que caigan al suelo.

José comenta que ellos son consientes de no dañar la naturaleza y cuidar las áreas de donde se instalan, ya que hubo la ocasión de que los corrieron de la colonia Torreón Jardín, y en el bosque Venustiano Carranza han encontrado el lugar ideal para realizar los saltos y pasos sobre la cuerda.

Además de limpiar el lugar al terminar sus ejercicios, otro de los puntos que mencionó es que les agrada que la gente se distraiga al verlos y han sido invitados a participar en el HECAT para entretener a los menores, también están dispuestos a entrenar a los menores y quien guste aprender de manera gratuita.

Menciona que también han colocado las cuerdas en el cerro por la parte posterior del Cristo de las Noas, ahí el riesgo de profundidad es de 25 metros aproximadamente, con una longitud de cincuenta metros.

Así que ya hay una nueva manera de ejercitarse y aprender a mantenerse concentrados en la cuerda floja, quién guste ver o practicar, los miércoles los encontrarán en el Bosque Venustiano Carranza por la Cuahutémoc a la altura de la Avenida Ocampo.

CALE

LAS MÁS VISTAS