A poco más de cuatro meses de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, el gimnasta Daniel Corral continúa sus entrenamientos en Ensenada, donde perfecciona la ejecución en los seis aparatos, y además busca aumentar el grado de dificultad en cada uno de ellos
“En todos los aparatos estoy corrigiendo, además queremos subir la dificultad y la calidad de las rutinas y de ejecución. La última competencia del ciclo olímpico es la más grande y no queda más que darlo todo y meter la máxima dificultad posible. De los seis aparatos, se me dificulta más la barra fija por el tema de los hombros, siempre he tenido algunos dolores y complicaciones en la barra fija, pero igual la disfruto”, dijo Corral.
Desde que consiguió el boleto olímpico en el Mundial de Stuttgart 2019, en octubre, el bajacaliforniano se ha mantenido entrenando en su ciudad natal, pero ya tiene planes para continuar su fogueo internacional de cara a la magna justa.
“Después de la clasificación me regresé a Ensenada, donde aprovechamos el tiempo para recuperarnos de lesiones, especialmente en los hombros, un descanso activo, y a partir de enero comenzamos la preparación un poco más dirigida al objetivo principal, tenemos tres competencias previas y un campamento fuera del país. Son dos Copas del Mundo y una competencia en España, además de un campamento en ese mismo país”, explicó.
Daniel se encuentra emocionado de vivir sus terceros Juegos Olímpicos, además en un país donde ya ha competido.
“Me tocó ir a Tokio a un campeonato del mundo, no a disfrutar, no pudimos conocer, pero sí tuve la oportunidad de competir, eso fue en 2011, y lo poco que pude ver es que se trata de una cultura diferente y a todos nos atrae conocer algo nuevo”, indicó el bajacaliforniano.
Dentro de sus participaciones olímpicas, Londres ha sido la mejor actuación de Corral tras obtener el quinto sitio en las barras paralelas, mientras que en Río 2016 no avanzó a ninguna final.
“Vivo esta experiencia aun más emocionado que las dos anteriores e ir a unos terceros Juegos es como un sueño hecho realidad”, puntualizó.