El Welcome Home Acapulco Exhibition World Pádel Tour nos brindó un día espectacular, con partidos llenos de emoción, pasión, resistencia y una magnífica calidad con la pala en la mano, donde los favoritos lograron imponer condiciones para disputar la gran final de este magno evento.
Las primeras en lograr su calificación a la final fueron las ‘Gemelas Atómikas’, quienes doblegaron en dos sets (6-2 y 62) a la pareja de argentinas conformada por Delfi Brea y Julieta Bidahoria, quienes se fueron satisfechas por lo que mostraron en este evento.
“Fue un aprendizaje muy grande, fue para tomar ritmo para las próximas competiciones que tenemos, nos vamos contentas y esperemos que se siga realizando este evento en México y que lo conviertan en una fecha del open”, dijo Delfi.
Por su parte, las finalistas, Majo y Mapi, aseguraron que darán un gran espectáculo en la final y de esa forma darles una alegría a los asistentes.
“Estamos contentas por llegar hasta la final, donde les aseguramos que daremos nuestro máximo esfuerzo para que el público se vaya contento. Será un duelo muy complicado, pero le haremos frente”.
Las ‘Gemelas Atómikas’ se medirán ante las número uno del ranking mundial, Alejandra Salazar y Gemma Triay.
Sin límite de tiempo
Después de 1 hora y 20 minutos, la pareja conformada por el brasileño Pablo Lima y el argentino Maxi Sánchez dieron cuenta de Agustín Gómez Silingo y Francisco Gil en dos sets (6-4 y 6-4), los cuales hicieron retumbar la Expo Mundo Imperial, ya que las dos parejas dejaron lágrimas sudor y sangre en el rectángulo, haciendo que el respetable viviera al filo de la butaca hasta el último punto.
Luego de llevarse la victoria, Lima y Sánchez abandonaron la cancha con gran satisfacción.
“Fue un partido muy duro, complicado que disfrutamos mucho y vimos que la gente también, eso nos llena de mucho orgullo. Ahora debemos pensar en la final, será muy complicada, pero estamos listos para pelear por el trofeo”.
Las número uno
En la última semifinal femenil, las número uno del ranking mundial, Alejandra Salazar y Gemma Triay se enfrentaron a la francesa Alix Collombon y a la española Jessica Castelló, quienes cayeron con la cara al ‘sol’ en dos sets (6-2 y 6-2).
Luego de lograr su pase a la final, Alejandra
“La he pasado increíble, hemos hecho un partido muy bueno, compaginamos muy bien a pesar de varios meses de parón y esperamos jugar la final a este nivel. Venir aquí nos vendrá bien para la semana que viene en Miami, Florida. Será un partido muy bonito con las gemelas con quien quedó esa derrota atrás y deseamos un resultado distinto mañana”.
De práctica
Ante la ausencia de la pareja conformada por Tello y Chingoto, los mexicanos Francisco 'Zurdo' Acevedo y Gutiérrez cayeron ante el ídolo de la disciplina , el argentino Fernando Belasteguin y Arturo Coello en dos sets (6-2 y 6-3) para medirse en la gran final a Pablo Lima y Maxi Sánchez.
'Bela' como lo coreana la Expo Mundo Imperial, se dijo contento de estar en México.
"Contento de estar acá con toda esta gente que siempre nos recibe muy cálidamente, mañana será un partido muy duro y esperemos darles un gran espectáculo.
MGC