Un primer contingente de atletas mexicanos partió a Buenos Aires, sede donde se realizarán los Juegos Olímpicos de la Juventud, lo cual para ellos significa un motivante competir en una justa olímpica.
“Muy emocionada me siento ya que estamos a unos días de competir, y estoy decidida a disfrutar todo esto y a echarle muchas ganas”, declaró la taekwondoín Alicia Rodríguez.
En este primer grupo viajó la esgrimista Natalia Botello, quien es la abanderada de la Delegación Mexicana, junto con otros deportistas de hockey sobre pasto y ciclismo, y quienes se trasladaron acompañados del presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla.
“Estos jóvenes que van a participar en nuestro país son el valuarte del deporte nacional y de muy poco tiempo los estaremos viendo en competencias de otro nivel, y que ya podrían representarnos en Tokio 2020. Estoy seguro de que esta nueva generación tendrá la oportunidad de seguirse preparando y dar lo mejor por México, y vamos con la firme esperanza de superar lo que se ha hecho en las dos versiones anteriores”, declaró Padilla.
La competencia olímpica se realizará del 6 al 18 de octubre y México va con el objetivo de mínimo igualar las 14 medallas que se consiguieron en la edición de Nanjing 2014.