La delegación mexicana ya ha llegado a las 100 medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, y el encargado de aportar ese número de presea dorada fue Uziel Muñoz, quien se subió a lo más alto del podio en el impulso de bala.
Muñoz realizó un lanzamiento de 20.81 metros para quedarse con el primer sitio, mientras que el segundo peldaño fue ocupado por el también mexicano Jairo Morán con 19.18 metros.
Así, ya la Delegación Nacional se acerca a las 132 preseas de oro que obtuvo en la pasada edición de Barranquilla 2018 y para así refrendar el título centroamericano, y lo cual se ve muy viable, ya que al equipo mexicano aún tendrá en esta semana participación en eventos donde domina la zona como es en taekwondo, tiro con arco y clavados.
La presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá, pronosticó que mínimo se obtendrían 90 preseas de oro en la justa centroamericana y ya se ha cumplido ese objetivo, por lo que ahora es probable que se iguale la actuación de hace cuatro años.
En esta jornada el equipo ha conseguido hasta el momento 11 medallas de oro, y la disciplina que dio mayor número de metales dorados fue la gimnasia rítmica con seis.
El taekwondo comienza mañana su participación con las prueba de poomsae y seguramente caerán las dos doradas que busca, ya que Cecilia Lee y William Arroyo llegan como medallistas mundiales y no hay rival que les pueda quitar la gloria.
Mientras que en la modalidad de combate, México se presenta con sus medallistas mundiales, por ejemplo Carlos Sansores llega como el favorito tras ganar la plata en la edición de Bakú 2023. En tanto, también competirán las campeonas de la edición de Guadalajara 2023, Daniela Souza y Leslie Soltero.
FCM