El fugaz paso de Dennis Rodman en la lucha libre junto a Hulk Hogan

El ex basquetbolista de la NBA se subió al cuadrilátero para enfrentarse a quien fuera su rival en las duelas Karl Malone.

Dennis Rodman y Hulk Hogan (Cortesía)
Ciudad de México /

Dennis Rodman, una de las figuras más controversiales que ha tenido la NBA, tuvo un paso fugaz por la lucha libre, cuando subió al ring para enfrentar a Karl Malone de Utah Jazz, equipo al que los Chicago Bulls derrotaron en dos ocasiones. Ambos ex basquetbolistas se enfrentaron en una pelea de la WCA, empresa que era competencia de la WWF (hoy conocida como la WWE).

Fue en 1998, semanas después del título de los Bulls, cuando estas dos figuras del deporte ráfaga fueron invitados por la WCA, compañía que buscaba un mayor rating, por ello decidió aprovechar la rivalidad que tenían estos deportistas.

El evento llamado Bash at the Beach contó con dos luchadores profesionales, Hulk Hogan, personaje que fue compañero de Rodman, mientras que Diamond Dallas Page estaría junto Karl Malone.

Así nació la pelea Rodman - Malone

Ninguna de las parejas de esta gran pelea se desconocía, ya que Hulk Hogan tenía una amistad con The Worm de tiempo atrás, ya que había tenido algunas participaciones en la WCW. En el caso de Malone, se conoció con Diamond Dallas Page (DDP) en un partido de los Rockets ante los Jazz en Texas.

“Me emocionaba la idea de ver a Karl Malone jugar. En uno de los tiempos muertos, la cámara del estadio me enfocó a mí y posteriormente a Malone quien hizo mi gesto característico al verme en el video marcador. Cuando acabó el partido conseguí pases de backstage y le conocí, intercambiamos números y le dije que si alguna vez quería hacer algo en el ring yo podía hacer que sucediera fácilmente", comentó DDP.

La idea de llevar esta pelea al cuadrilátero nació gracias a Diamond Dallas Page, quien presentó esta propuesta a Eric Bischoff, presidente de la WCW, persona que aprobó la pelea debido al alcance que tendría.

Para la promoción de la pelea, se superó las expectativas, ya que de acuerdo al diario el New York Post, había más medios que en un Super Bowl; el combate fue todo un éxito, por lo que recibieron una gran cifra por subir al ring, ya que según Dwight Manley, agente de Dennis Rodman, dijo para Bleacher Report que el ex de los Bulls se llevó 1.5 millones de dólares, mientras Karl Malone casi un millón de dólares.

ZZM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS