El Centro de Sinergia Futbolístico de Lerdo, que por años ha sido semillero de grandes futbolistas que han triunfado en la Liga Mexicana, se está viendo involucrado en un escándalo debido a un vídeo que presuntamente fueron grabados al interior de las instalaciones donde se puede apreciar como alumnos de nuevo ingreso son golpeados como "novatada".
Uno de los jóvenes que formó parte de esta institución, y quién por cuestiones de seguridad decidió realizar la entrevista de forma anónima, explicó cómo es que se llevaban a cabo estos actos de violencia a la vista de todos.
"Eran grupos de los grandes, de 18 para arriba, varios se juntaban para golpear a los nuevos, empezaron a golpear a varios de los que entraron conmigo, les pusieron marcas en el pecho con las uñas", comentó el joven.
Agregó que los encargados del CESIFUT sabían de esta situación y que no hacían nada.
Dijo que entre alumnos y un maestro así se “llevaban” , quien se quedaba con los alumnos y tenía autoridad cuando los entrenadores no estaban, además de que también participa en la agresión del video.
Por miedo a ser víctima de este tipo de agresiones, el joven renunció a su sueño de ser futbolista y dejar de lado el trabajo que realizó para entrar al internado, explicando a su madre lo que pasaba y por lo que hace el llamado a las autoridades competentes para dar una solución a esta situación de la que son víctimas los jugadores.