El deportista poblano Julián Haddad Férez rompió su marca e implantó un nuevo récord de abdominales en pro de una causa benéfica. Registró 8 mil flexiones en una hora, 54 minutos y 18 segundos, esto es 6 minutos menos que su anterior logro.
El atleta veterano se dijo orgulloso y emocionado tras alcanzar su meta, la cual reconoció que la sentía difícil de lograr.
“Estaban los niños gritando, subiendo, los niños con deficiencias diferentes. La verdad es una sensación diferente. Yo convivo con ellos y verlos sonreír y que todo el día estén felices y contentos, eso de verdad es para darle gracias a Dios. Yo le doy muchas gracias a Dios por haberme permitido estar con ellos, el haberme permitido que me regalaran sus sonrisas, que para mí ya le salgo debiendo a Dios con sus sonrisas”.
Agregó que uno de sus impulsos fue el respaldo de los infantes, quienes se acercaban, “con un esfuerzo muy duro para acercarse, pero ahí estaban sonriendo, echándome porras, acariciándome y eso es para mí lo más importante.
Dijo que todo en la vida tiene forma y fondo, “para mí la forma es el récord, pero el fondo en sí es haber logrado algo para ellos”.
Reconoció su asombro por haber superado el registro en una hora con 54 minutos, especialmente porque él consideraba y así lo externó días previos que lo lograría en dos horas con diez minutos.
“Fue un tiempazo. Sabes qué, de repente empecé a acelerar, acelerar, y me fui concentrando, subían los niños me echaban porras y eso me daba energía. Eso me ayudó a acelerar y ahí me quedé”.
Finalmente, reiteró que se siente satisfecho, aunque físicamente muy cansado y adolorido, “pero eso es lo de menos, sé que mañana y pasado tal vez no me voy a poder mover, pero eso no me importa, me llevo las risas de esos niños en mi corazón en mi mente, en mi alma y para mi es el mejor reconocimiento del mundo que puedo tener”.