El clavadista olímpico, Diego Balleza ganador de dos oros y un bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023, regresó a Monterrey para desayunar con su mamá y cambiar de maleta, ya que sale este domingo para el Campeonato Mundial de Fukuoka en busca de su clasificación olímpica.
“Mañana (domingo) salgo a Tokio del 10 al 23 de julio esperemos dar la medalla de bronce, plata u oro con Kevin Berlín, que puede ser la plaza olímpica y luego la Copa del Mundo a Alemania del 4-6 de agosto”, dijo Balleza a su llegada al Aeropuerto Mariano Escobedo después de un prolongado viaje desde la capital salvadoreña.
Cuarto lugar en Tokio 2020, el clavadista neolonés sabe que tiene una cita pendiente en Paris 2024, pero sobre todo un objetivo por alcanzar.
“A buscar esa medalla olímpica que es la que más se busca para todos los deportes pero antes de eso buscar la medalla mundial”, indicó Balleza
El clavadista, especialista en la prueba de plataforma, ganó dos medallas de oro y un bronce en los JCC, en donde hizo pareja con Germán Sánchez en Plataforma Sincronizada y con Viviana Del Ángel en Plataforma Sincronizada Mixta.
“Para la competencia individual me dio fiebre, creo que San Salvador nos pegó a muchos deportistas porque todos estábamos enfermos, pero independientemente de eso, es una competencia muy bonita que viví, ahora sí que voy aprendiendo más de mis rivales, porque son los mismos que van a ir a Juegos Olímpicos, pero bueno, dos medallas de oro, una de bronce, mis primeros Juegos Centroamericanos y ahora lo que sigue que es el Campeonato del Mundo”, indicó.
Para Fukuoka, Japón, Balleza hará pareja con Kevin Berlín, con quien espera confirmar la plaza olímpica en Plataforma Sincronizada.
FCM