Desde enero pasado y por cuestiones políticas, Dolores Hernández se quedó sin la beca de 33 mil pesos que le otorgaba la Conade por su cuarto lugar que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio en el trampolín sincronizado, y la clavadista ya comenzó a sentir los estragos de ya no tener ese apoyo para su preparación, por lo que decidió abrir una cuenta de Twitch para recaudar fondos que le ayuden en su camino rumbo su meta que es clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Nos detuvieron el apoyo, pero por eso se empieza a sacar recurso de otro lado y en mi caso abrí un canal de Twitch donde la gente me puede apoyar, y el objetivo es recaudar dinero para poder ir a París 2024. En este canal es estar jugando, es estar interactuando con la gente, creo que ahí sale una parte más real de la persona, y en mi caso la gente ve las competencias y te ve totalmente concentrado y serio, y el estar en una plataforma así cambiaría la perspectiva de la gente, y es estar conectando con las personas”, declaró en entrevista a La Afición, Hernández.
- Te recomendamos ¿Dónde y cuándo VER la inauguración de los Juegos Centroamericanos 2023 EN VIVO? Más Afición
Twitch es una plataforma estadounidense perteneciente a Amazon, que permite realizar transmisiones en vivo. Este canal tiene como función principal la retransmisión de videojuegos en directo, un campo en el que tiene como competidor a YouTube. Ahí Dolores va mostrar su lado fanático de los videojuegos y estará interactuando con la gente. La cuenta de la clavadista es loly_mpica, y donde la gente puede ver gratis el contenido y también podrá hacer donaciones.
“A mi me gustan de todos los videojuegos, juego Fortnite, hay juegos de terror, inteligencia, pero creo que lo importante es que se harán dinámicas con la gente, el estar platicando y interactuando. Es otra perspectiva, es otro modo mío, el estar jugando ya no es tan serio para jugar en una competencia, ya es un poquito relax e igual siempre desde pequeña he utilizado los videojuegos para desestresarme y por eso mismo se verá otra persona en mi”, mencionó.
Hernández se prepara para competir en la Universiada Mundial que se celebrará en China del 28 de julio al 8 de agosto, y después se enfocará en el selectivo nacional de septiembre para buscar un lugar a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.
“Claro que son momentos difíciles, que no nos habían tocado y se ve que los deportistas somos aferrados y vamos a hacer todo lo posible por cumplir nuestros sueños y cada quien hace lo que puede. En mi caso es algo que me gusta mucho hacer y que me puede ayudar a ir a buscar una medalla en París”, mencionó.
Dolores compitió en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, por lo que está en la búsqueda de competir en sus terceros Juegos Olímpicos.
MGC