El seleccionado nacional de patinaje artístico sobre hielo, Donovan Carrillo, tuvo un buen arranque en el Clásico Internacional Estadunidense de Patinaje Artístico, tras concluir la noche de este jueves, en el cuarto lugar general del programa corto, y con con una puntuación de 77.48, su mejor marca personal, hasta el momento.
El jalisciense, que se presentó con el tema de Carlos Santana, “Black Magic Woman”, obtuvo una puntuación de 41.31 en elementos técnicos y 36.17 en elementos del programa, así como cero deducciones, en la competencia que forma parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Pekín 2022.
“Estamos contentos ahorita va en cuarto lugar en el programa corto, eso nos indica que se está trabajando bien, porque el puntaje está subiendo, en el programa corto hizo su mejor marca, los programas siguen puliéndose para llegar a Juegos Olímpicos lo mejor preparados y se está metiendo más dificultad gradualmente con los saltos cuádruples”, compartió el entrenador Gregorio Núñez.
Agregó que el objetivo para Donovan Carrillo, es concretar su salto cuádruple en sus dos programas. “Esta noche se presentará con su programa largo, esperamos un buen resultado en este programa también, ahorita está practicando”, puntualizó el entrenador.
El pasado 5 de septiembre, Carrillo Suazo hizo historia para el patinaje artístico en México al aterrizar por primera vez un salto cuádruple Salchow, en el programa largo que realizó en el marco del 5º Festival Abierto Mexicano 2021, que se llevó a cabo en el Estado de México.