El pasado 8 y 9 de septiembre, el deportivo plan sexenal recibió por primera vez a 800 atletas mexicanos de toda la República para celebrar la cuarta edición del Black Challenge, una competencia de crossfit en donde se reúnen los mejores equipos y atletas del país con la finalidad de unir a la comunidad deportiva que practica esta disciplina.
"Esta vez nos movimos a un lugar más grande, para poder brindar la capacidad para todos los atletas y una experiencia mejor. Este evento es el nacional, para dar un lugar al mundial de functional fitness, entonces tenemos a los mejores compitiendo" explicó Edgar Ramos Arredondo, director de la justa. "El crossfit ha crecido como metodología y modelo de negocio, aunque desgraciadamente hay unas situaciones legales que no lo han dejado crecer, pero tiene una comunidad que lo apoya. El crossfit se apoya en la salud y siempre busca mejorar a la gente, y todas las personas desde los 5 años pueden practicarlo".
El evento contó con cuatro categorías: Individuales 1ra Fuerza RX (cuyo ganador se llevará como premio un viaje para representar a México en el mundial en Londres, Inglaterra), Equipos Avanzado 2da Fuerza, Equipos Másters y Equipos Intermedio 3ra Fuerza. Christian Pacheco vino desde Chetumal, Quintana Roo para participar por primera vez y se llevó la posición más alta del pódium:
"Al principio me pesó la altitud, pero me gustó mucho competir con personas de gran nivel. A final de cuentas, ganan los que están más completos. Todos veníamos a ganar, pero saber que yo fui el vencedor, hizo que todo valiera la pena".
En la femenil, Cecilia 'La Negra' Ramírez se llevó el primer lugar por segundo año consecutivo
"Soy muy aferrada y eso me sirvió, al final salió todo bien. Me siento súper feliz y esto es un logro. Representar a México siempre es un orgullo, voy sacar la casta y darlo todo".
Dos días de adrenalina en el Nacional de Crossfit
Asistieron 800 atletas al Deportivo Plan Sexenal para este gran evento
Ciudad de México /
LAS MÁS VISTAS