Hoy se celebra una de las fechas más importantes en la historia de México.
Hace 211 años, el cura Miguel Hidalgo dio el Grito de Dolores, con el cual comenzó la Independencia en nuestro país, motivo por el cual la mayoría de mexicanos saldrán de sus casas portando trajes típicos, ondearán banderas o simplemente se pintarán el rostro para así demostrar su amor por nuestro país. Dentro de las indumentarias que no podrán faltar esta noche entre los mexicanos estará la máscara de Dr. Wagner Jr, sí, la mítica tapa Tricolor que le ha dado la vuelta al mundo, y la cual ha servido como estandarte para nuestros paisanos.
Caminando por las calles del centro histórico de la Ciudad de México nos encontramos en la legendaria tortería Súper Astro al Galeno del Mal, con quien pudimos platicar sobre la ya tradicional máscara tricolor.
“Siempre he sido orgulloso portador del diseño tricolor. Yo quisiera traer la bandera de México, pero por respeto a mi país no la porto, pero le integro diseños emblemáticos como la cultura azteca, una cultura que sustentamos desde nuestras raíces. Estoy orgulloso de portarla en mi país y para el mundo entero", indicó mientras posaba para una sesión fotográfica, donde nos explicó cómo comenzar a integrar estos pasajes históricos a la mítica ‘tapa’ blanca que le fue heredada por su padre, Dr. Wagner.
"Fue algo muy importante. Recuerdo que mi papá tuvo varias oportunidades para internacionalizarse, si él lo hizo con su equipo blanco, yo quería distinguirme de alguna manera, entonces me vino a la cabeza representar a mi país con los colores patrios, fue la primera fusión que hice con mi máscara, pero nunca modifiqué el antifaz.
La historia de está máscara es la trascendencia de mi padre, el legado que me porto, fusionándose con mi carrera. Está máscara histórica es para que todos los aficionados mexicanos la puedan portar. Desafortunadamente la perdí en una lucha, pero no perdí la calidad humana esa magia que está máscara se las quiero seguir transmitiendo", puntualizó.
Una tendencia
En cualquier evento que se realice en la faz de la tierra, ya sean Juegos Olímpicos, Mundiales, Fórmula 1, etc, siempre habrá un mexicano, el cual se distinguirá por portar la tapa tricolor de Dr. Wagner Jr, situación que llena de felicidad al gladiador de Torreón.
"Dentro del deporte, los mexicanos somos unos guerreros, entonces el aficionado se identifica portando las máscaras, ya sea del Santo o Blue Demon, pero la más representativa por los colores patrios es la de Dr. Wagner Jr, y gracias a eso sigo extendiéndome a otros lados del mundo. Sea natación, futbol, Juegos Olímpicos, Mundiales para mí es un orgullo que lleven mi máscara.
Soy una tendencia porque la primera persona que portó los colores patrios es Wagner, de ahí vienen los derivados, un Mil Máscaras y otros compañeros que han querido intentar, pero la máscara icónica, el iceberg de los colores patrios es la de Dr. Wagner", dijo el ‘Galeno del Mal’, quien se despidió con el grito; “Viva México Cab…”.
El heredero del bisturí
Junto a Rey Wagner se encontraba su primogénito, Hijo de Dr. Wagner Jr, quien se dijo: “orgulloso de todo lo que ha hecho y logrado mi papá. Esa máscara diferenció a mi padre de sus compañeros, le integró guerreros aztecas, los colores patrios y la hizo única, nadie más ha hecho algo como él. Esta máscara le ha dado la vuelta al mundo, ahora es mi responsabilidad y estoy seguro que continuaré haciendo que los aficionados la lleven con orgullo en cada evento al que asistan”.
Así como Dr. Wagner Jr, le integró su personalidad a la tapa de su padre, el heredero del bisturí le impregna su esencia al legado familiar.
“Yo adapté la máscara a mi personalidad, jugar un poco con los colores, luego le pondré por ahí un mariachi, un tequila, la cosa es integrar otros aspectos mexicanos”, explicó para La Afición.
ZZM